Colombia optimista en vencer a Uruguay en Copa Davis

El equipo colombiano de tenis manifestó hoy su confianza en sacar adelante el duelo de Copa Davis que enfrentará entre los próximos 8 y 10 de febrero ante su similar de Uruguay, en el balneario...
 El equipo colombiano de tenis manifestó hoy su confianza en sacar adelante el duelo de Copa Davis que enfrentará entre los próximos 8 y 10 de febrero ante su similar de Uruguay, en el balneario uruguayo de Punta de Este y correspondiente a la I Ronda del

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Febrero de 2008

  • De vencer Colombia deberá medirse a Brasil

El equipo colombiano de tenis manifestó hoy su confianza en sacar adelante el duelo de Copa Davis que enfrentará entre los próximos 8 y 10 de febrero ante su similar de Uruguay, en el balneario uruguayo de Punta de Este y correspondiente a la I Ronda del Grupo I Zona Americana del certamen.

Los tenistas seleccionados, encabezados por Alejandro Falla (número 84 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales, ATP), manifestaron el entusiasmo tras cerrar este jueves en la oriental ciudad colombiana de Bucaramanga su concentración de cara al enfrentamiento, aunque reconocieron que el equipo uruguayo será un duro rival.

El equipo colombiano, que viajará mañana, lo completan Santiago Giraldo (número 139), Michael Quintero (número 259) y Carlos Salamanca (número 304), y estará comandado por los Capitanes Ricardo Sánchez y Felipe Berón. "Ya soñamos con el ascenso al Grupo Mundial", señalaron los jugadores.

De vencer Colombia deberá medirse a Brasil, entre los próximos 11 y 13 de abril, y el vencedor de esa serie tendrá la oportunidad de jugar ante otro rival por el ascenso al Grupo Mundial.

El perdedor del choque Uruguay-Colombia deberá jugar en septiembre ante un adversario por definirse la permanencia en el Grupo I.

El equipo uruguayo, dirigido por el técnico-Capitán José Luis Damiani, ratificó entretanto para el enfrentamiento la misma plantilla integrada por Pablo Cuevas y Marcel Felder, primera y segunda figuras de seleccionado respectivamente, además de Martín Vilarrubí y Federico Sansonetti.

La Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) fijó como sede del enfrentamiento el Cantegrill Country Club de Punta del Este, a 140 kilómetros de Montevideo, capital de ese país.

[Xinhua][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×