Desafío Ayre busca apoyos en Castellón

El Desafío Ayre busca apoyos sociales y económicos en la provincia de Castellón con vistas a poder competir en la Copa del América de Vela, según anunció hoy su Promotor, Pedro Perelló, quien...
 El Desafío Ayre busca apoyos sociales y económicos en la provincia de Castellón con vistas a poder competir en la Copa del América de Vela, según anunció hoy su Promotor, Pedro Perelló, quien considera que el proyecto va más allá de disputar la competició

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Febrero de 2008

  • "Ayre es mucho más que una apuesta"

El Desafío Ayre busca apoyos sociales y económicos en la provincia de Castellón con vistas a poder competir en la Copa del América de Vela, según anunció hoy su Promotor, Pedro Perelló, quien considera que el proyecto va más allá de disputar la competición para convertirse "en una verdadera escudería de mar".

Así lo indicó Perelló en declaraciones a Onda Cero, tras una conferencia en la que anunció que se ha entrevistado con el Alcalde de la ciudad, Alberto Fabra, para que Ayre tenga una presencia "física y activa" en la ciudad.

"Ayre es mucho más que una apuesta de Copa del América, ya que se trata de un proyecto multidisciplinar con objetivos deportivos para participar además de en la Copa del América en TP52, GP42 y X-35, con el objetivo social de integrar a sociedad de la Comunitat Valenciana y con iniciativas culturales".

Respecto al litigio sobre la próxima edición de la Copa entre el Alingi y el Oracle, Perelló apuntó, en la línea de la mayoría de los especialistas en la competición, que "se resolverá pronto y con un enfrentamiento de catamaranes".

Para Perelló, la Copa del América en Valencia marcó un antes y un después en la concepción y en la promoción de la vela. "Con ello se produjo un "efecto Alonso". La gente hablaba de vela en todas partes, las imágenes de vela estaban en todas partes, y eso nos llevó a pensar que podíamos montar otros equipos, pero un equipo con aspiraciones", dijo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×