Genera David Garza espereanzas para México

Conforme David Garza ha ganado minutos y vueltas arriba del auto de la A1, el piloto mexicano ha mostrado progresos importantes. Cada vez que el regiomontano se ha subido al coche ha mejorado...
 Conforme David Garza ha ganado minutos y vueltas arriba del auto de la A1, el piloto mexicano ha mostrado progresos importantes. Cada vez que el regiomontano se ha subido al coche ha mejorado automáticamente su actuación anterior y el día de hoy no fue la

MEDIOTIEMPO | Redacción1 de Febrero de 2008

  • Continúa Garza con su impresionante ascenso

Conforme David Garza ha ganado minutos y vueltas arriba del auto de la A1, el piloto mexicano ha mostrado progresos importantes. Cada vez que el regiomontano se ha subido al coche ha mejorado automáticamente su actuación anterior y el día de hoy no fue la excepción.

David arrancó las actividades oficiales sobre la pista del Eastern Creek Speedway de manera espectacular al finalizar colocado en el primer sitio en la primera práctica de novatos. Después en la segunda sesión el mexicano volvió a mejorar sus tiempos, para finalmente terminar su actuación del día con un sólido y alentador octavo sitio en la práctica general ya con todos los pilotos sobre la pista.

Estos resultados aunados al hecho de que el equipo mexicano se vio afectado por las banderas rojas impidiendo al piloto nacional sacar lo mejor del coche, tienen a todos en el equipo tricolor esperanzados por lo que podría suceder este fin de semana en Australia.

"La verdad es que me he sentido muy bien arriba del coche. Me gusta la pista y el auto parece tener la velocidad suficiente como para pelear por los primeros puestos" aseguró David. "Desde el principio empezamos siendo rápidos y aún creo que hay bastante más que podemos sacarle al auto" explicó.

"Yo creo que si no hubiéramos batallado con las banderas rojas que se atravesaron siempre en nuestras vueltas rápidas, podríamos haber sido unas 4 ó 5 décimas más rápidos, situación que hubiera significado estar dentro de los 5 más rápidos. Eso aunado a un par de detalles que podemos corregir en la puesta a punto nos hacen sentir seguros respecto de nuestras posibilidades este fin de semana" enfatizó.

"Hace una semana cumplimos nuestro primer objetivo de regresar a México a los puntos. Ahora habrá que ir por la que sigue" agregó. "La meta más importante este fin de semana es mejorar nuestra calificación así que nos enfocaremos en ello" detalló.

"Mañana vamos a probar algunos cambios en la geometría de la suspensión durante la primera práctica antes de la calificación y si todo sigue alineándose como hasta ahora, espero poder empezar esta carrera con el pie derecho calificándonos dentro de los primeros 8 ó 10" finalizó.

Por su parte el Ingeniero del equipo mexicano, Frank Funke aseguró: "es impresionante lo rápido que ha avanzado David en tan poco tiempo. Y no estoy hablando sólo de su desempeño sobre la pista, sino también fuera de ella. Hoy no sólo es competitivo desde el principio, sino que además se baja del auto e inmediatamente es capaz de darnos información muy valiosa sobre el coche que nos está permitiendo desarrollarlo. Estoy muy contento con lo hecho hasta ahora y todavía más esperanzado con lo que podemos hacer hacia el futuro".

El día de mañana sábado 2 de febrero las actividades arrancarán a las 11 horas locales (18:00 horas del viernes 1 de febrero, tiempo del centro de México) con la última práctica antes de la calificación que se celebrará de las 14:15 a las 15:30 horas locales.

[mt][foto: Cortesía Relaciones Públicas David Garza]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×