México no teme a Dancevic y va por la sorpresa: Ortiz

Aunque admitió que Canadá llega como favorito con Frank Dancevic como arma principal, México no está derrotado y puede dar la sorpresa en la serie Copa Davis del Grupo Uno Zona Americana, aseguró...
 Aunque admitió que Canadá llega como favorito con Frank Dancevic como arma principal, México no está derrotado y puede dar la sorpresa en la serie Copa Davis del Grupo Uno Zona Americana, aseguró hoy el Capitán nacional Oscar Ortiz.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Febrero de 2008

  • "Definitivamente no somos favoritos" 

Aunque admitió que Canadá llega como favorito con Frank Dancevic como arma principal, México no está derrotado y puede dar la sorpresa en la serie Copa Davis del Grupo Uno Zona Americana, aseguró hoy el Capitán nacional Oscar Ortiz.

Antes de viajar a Calgary, sede del enfrentamiento, sólo con el juvenil César "Tiburón" Ramírez (627 ATP y 4 ITF) y el Auxiliar Gerardo Morones, Ortiz recordó que Santiago González ya ha vencido en dos ocasiones a Dancevic, así que en esta ocasión bien puede volver a hacerlo.

"La verdad es que (Dancevic) ha desarrollado mucho a partir de la Copa Davis que jugó contra nosotros hace un año, que estaba más allá de los 100 (lugares ATP), ha tenido buenos resultados, hizo cuartos de final en el Masters de Montreal", admitió.

Pese a que el número uno de Canadá, 82 ATP actualmente y 65 en septiembre pasado, ha tenido una evolución notable que lo llevó a jugar el Abierto de Australia, donde se quedó en primera ronda, México "tiene oportunidad, habrá que jugar muy bien, pero no estamos derrotados".

Si bien Dancevic no es el mismo de hace un año cuando México se quedó con la serie 4-1 en el Deportivo Chapultepec, Santiago González (481 ATP) lo derrotó en aquella serie en tres sets, al igual que en Challenger en León en 2006. El canadiense tiene una victoria sobre el veracruzano en 2006.

El equipo mexicano, que viajó a Canadá haciendo conexión en Dallas, se irá conformando con la llegada esta misma noche de los Brunos -Echagaray (173) y Rodríguez (440)-, y este sábado de González y Juan Manuel Elizondo (748), quienes se quedaron a jugar la final de dobles del future Berimbau,

"Ojalá que se dé la sorpresa, porque definitivamente no somos favoritos", reconoció Ortiz, quien adelantó que México debe jugar agresivo, sacando y voleando bien, porque "si nos quedamos en el fondo de la cancha, no tendremos posibilidades".

La serie Copa Davis, correspondiente a la primera ronda del Grupo Uno Zona Americana se jugará del 8 al 10 de febrero en la cancha dura de The Corral at Stampede Park de Calgary, provincia de Alberta, Canadá. El ganador se enfrentará a Chile, que pasó "bye", en abril.

Oscar Ortiz esperará a los entrenamientos para definir la alineación que usará ante el equipo del capitán Martin Laurendeau, aunque desde luego Bruno Echagaray y Santiago González tienen preferencia por su experiencia en Copa Davis.

"Bruno (Echagaray) está pasando por un buen momento, pero tengo que verlo. Aún no estoy seguro, son decisiones difíciles, me tengo que ir con el mejor jugador, sin fijarme tanto en el ranking", detalló.

A Ortiz no le complica el absoluto el hecho de viajar únicamente con el "Tiburón". Por el contrario, será de mucha utilidad que Santiago y Elizondo jueguen la final del Berimbau, en una cancha techada y rápida, de similares condiciones a la de Calgary, de no ser por la altitud de la capital mexicana.

Tampoco descartó un eventual debut de los jóvenes Bruno Rodríguez y Ramírez, pues "los cinco (que integran el equipo) tienen posibilidades de jugar", pero reiteró que será hasta los entrenamientos, lo antes posible, cuando tome una determinación.

Ortiz no ha tenido pláticas con la Federación (FMT) para negociar su continuidad en el equipo, precisamente por el cambio de presidente. "Me concentré en sacar adelante esta serie, después hablaremos de lo que pasará conmigo como capitán Copa Davis, y también de los programas infantiles y juveniles".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×