Gran expectación por campaña perfecta de Patriotas hacia Super Tazón

Un momento sin precedentes en la historia del deporte además de un privilegio será poder ver, en caso de que suceda, la culminación de una Temporada perfecta por parte de Patriotas de Nueva...
Un momento sin precedentes en la historia del deporte además de un privilegio será poder ver, en caso de que suceda, la culminación de una Temporada perfecta por parte de Patriotas de Nueva Inglaterra, en el Súper Tazón XLII.
 Un momento sin precedentes en la historia del deporte además de un privilegio será poder ver, en caso de que suceda, la culminación de una Temporada perfecta por parte de Patriotas de Nueva Inglaterra, en el Súper Tazón XLII.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Febrero de 2008

  • La localía de Patriotas no es una garantía de triunfo 

Un momento sin precedentes en la historia del deporte además de un privilegio será poder ver, en caso de que suceda, la culminación de una Temporada perfecta por parte de Patriotas de Nueva Inglaterra, en el Súper Tazón XLII.

La cita es este domingo 3 de febrero, fecha que quedará grabada en los anales de la NFL, la leyenda del primer equipo en finalizar invicto 19 juegos es algo que sin duda tardará décadas, quizá más tiempo, en poder repetirse o superarse.

"Sabemos que tenemos un gran reto enfrente de nosotros, estamos muy cerca de conseguir algo increíble, y para ello estamos trabajando duro, estamos conscientes de lo que viene en caso de obtener la victoria sobre los Gigantes", dijo el coach de Patriotas Bill Belichick.

Ahí está Gigantes de Nueva York que intentará evitar la hazaña de Nueva Inglaterra y aparecer en esta historia como el único equipo que pudo vencer al hasta ahora invencible Patriotas, en el último juego de la Temporada, el más esperado por todos y el más visto en la historia de este deporte en Estados Unidos.

"Nosotros hemos trabajado como lo hemos hecho durante toda la Temporada, no vemos hacia atrás, así nos funcionó todo el año y así seguiremos", comentó el coach de Nueva York, Tom Coughlin, quien ya demostró lo que puede hacer con joven talento y juego de conjunto.

Las estadísticas se han repetido desde hace dos semanas, día a día, la ofensiva más poderosa de todos los tiempos, comandada por Tom Brady, líder de todos los tiempos en pases de touchdown en una temporada con 50, y con el mejor receptor en la historia con 23 envíos de touchdown capturados en una campaña, Randy Moss.

Enfrente la defensiva de Nueva York, número siete de la liga en esta Temporada en puntos permitidos por juego con 21.9, ante el ataque de Nueva Inglaterra que promedió 36.8 puntos por partido, duelo que en los números luce un tanto disparejo.

"Tenemos un gran equipo como rival, muy fuerte físicamente en los tres puntos clave de este deporte, poder para frenar la carrera, su juego terrestre es arrollador con una línea como esa y un corredor como Brandon Jacobs, además tienen dos espectaculares cazadores de cabezas para presionar a cualquier mariscal de campo", indicó Belichick.

Nueva Inglaterra tiene la marca de todos los tiempos con más victorias consecutivas en Postemporada con 10, mientras Gigantes se convertiría en el máximo ganador de todos los tiempos con 29 temporadas participando en Playoffs.

Pero si los neoyorquinos caen el domingo igualan a Minnesota y a Carneros con más descalabros en esta fase con 24.

En caso de que el conjunto de la "Gran Manzana" obtenga la victoria se colocará junto con Green Bay, como los únicos equipos con tres victorias y una derrota en el Súper Tazón.

Si Nueva Inglaterra sale con el brazo en alto levantando el Trofeo Vince Lombardi, se convertirá en el único equipo con cuatro triunfos en el "Gran Juego" y dos descalabros.

Con la llegada de Eli Manning al Súper Tazón XLII, los hermanos Manning se convierten en los número 17 en acceder al "Súper Domingo" en la historia de la Liga.

La localía de Patriotas no es una garantía de triunfo, pues se enfrentará al equipo con la mejor racha de visitante con 10 triunfos en campo ajeno.

Las estadísticas dicen que los equipos que juegan como visitantes en el Súper Tazón tienen 20 triunfos, por 17 derrotas, Gigantes siempre ha jugado como local, es la primera ocasión que se presenta como visitante en el Súper Tazón, y tienen dos victorias y una derrota.

Nueva Inglaterra ha sido en tres ocasiones visitante, perdió en una de ellas contra Green Bay, y ganó en la otra sobre Filadelfia, mientras que tiene tres partidos como local, en el primero con Chicago fue arrollado y en las otras dos con San Luis y Carolina salió avante.

En caso de que Patriotas gane se convertirá en el segundo equipo de la División Este de la Conferencia Americana en culminar una temporada perfecta, Delfines hizo lo mismo en 1972, en ambos casos se enfrentaron a equipos de la División Este de la Conferencia Nacional, pues Miami superó a Washington y Nueva Inglaterra se medirá con Nueva York.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×