Largará mexicano David Garza en 19 y 13 en Australia

México, con el regiomontano David Garza en los controles, iniciará la segunda mitad de la temporada 2007-2008 de la A1 Grand Prix arrancando en la posición 19 en la carrera de sprint y en 13 en la...
 México, con el regiomontano David Garza en los controles, iniciará la segunda mitad de la temporada 2007-2008 de la A1 Grand Prix arrancando en la posición 19 en la carrera de sprint y en 13 en la estelar ("feature").

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Febrero de 2008

  • La posición de privilegio quedó en poder de Loic Duval 

México, con el regiomontano David Garza en los controles, iniciará la segunda mitad de la temporada 2007-2008 de la A1 Grand Prix arrancando en la posición 19 en la carrera de sprint y en 13 en la estelar ("feature").

Garza no salió para la primera sesión de calificación y en el segundo bloque registró 1:19.785 minutos, el cual lo ubicó en el décimo noveno sitio de salida en la primera carrera de este domingo en el circuito australiano de Eastern Creek.

La posición de privilegio quedó en poder del frances Loic Duval, con 1:18.149 minutos, seguido por el suizo Neel Jani, con 1:18.218, y el sudafricano Adrian Zaugg, 1:18.243, entre 22 naciones inscritas.

La doble cartelera de este domingo, correspondiente a la sexta ronda de la llamada Copa Mundial de Automovilismo, cerrará con la prueba "feature", en la que el neozelandés Jonny Reid tomará el primer puesto de salida tras registrar 1:18.578 en la calificación.

David Garza, en su tercera aparición consecutiva en el auto del A1 Team México, mejoró ligeramente en la segunda calificación, al marcar su mejor tiempo en 1:19.529 minutos y apoderarse del puesto 13 en la parrilla de salida.

El equipo mexicano tuvo problemas durante los ensayos matutinos, como consecuencia de un error en la colocación del alerón trasero del auto. Después, en la primera calificación, el coche se apagó cuando Garza fue estorbado por el libanés Chris Alajajian al salir del garage.

"Estoy bastante frustrado", admitió David, "porque estábamos teniendo un muy buen fin de semana y el problema del principio nos costó muchísimo. Después pudimos recomponer el camino y mejorar bastante hacia el final, pero aun así creo que las cosas pudieron haber sido mucho mejores".

El regiomontano es el tercer piloto utilizado por el equipo mexicano en la temporada. Salvador Durán manejó la fecha de apertura en Holanda, Michel Jourdain lo hizo en Malasia y República Checa, y Garza apareció en China, Nueva Zelanda y, ahora, en Australia.

Nueva Zelanda llega como líder absoluto a la sexta ronda del campeonato con 82 puntos, escoltada por Francia y Suiza, que cuentan con 80. México, que por fin sumó la ronda pasada, se encuentra en el decimotercer peldaño con 19 unidades.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×