Me voy satisfecho por todo lo que viví en el toreo: Efrén Acosta

Con un semblante matizado de melancolía, el experimentado picador chihuahuense Efrén Acosta Baray dijo irse bastante satisfecho de esta difícil profesión, en la que vivió, en su mayoría, más...
 Con un semblante matizado de melancolía, el experimentado picador chihuahuense Efrén Acosta Baray dijo irse bastante satisfecho de esta difícil profesión, en la que vivió, en su mayoría, más momentos agradables que negativos.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Febrero de 2008

  • "El toreo me dio todo lo que tengo"

Con un semblante matizado de melancolía, el experimentado picador chihuahuense Efrén Acosta Baray dijo irse bastante satisfecho de esta difícil profesión, en la que vivió, en su mayoría, más momentos agradables que negativos.

Acosta Baray, quien nació el 9 de septiembre de 1950 en Ciudad Juárez, Chihuahua, comentó que se va muy agradecido de esta profesión de picador, que le dio todo en su vida, desde amigos incomparables hasta una familia hermosa de la que está muy orgulloso.

"El toreo me dio todo lo que tengo, en especial a mi hermosa familia y mis grandes amigos, me voy muy contento y satisfecho por lo que hice en mi carrera", agregó el robusto picador que se mantuvo en esta actividad por casi 39 años.

Efrén Acosta Baray, conocido por sus amigos taurinos como el "Loco", indicó que nada mejor que decir adiós a esta profesión en una fecha tan especial y en un marco tan esplendoroso como la Monumental Plaza de Toros México en su aniversario 62.

"El marco fue el ideal para despedirme de esta hermosa carrera que me llenó de muchas satisfacciones, gracias a todos los que me ayudaron y que de una forma u otra estuvieron conmigo en las buenas y en las malas", señaló.

En su fructífera carrera de casi cuatro décadas, Efrén Acosta fue picador de confianza en las cuadrillas de los Manolo Martínez, Eloy Cavazos, Miguel Espinosa "Armillita Chico" y Eulalio López "El Zotoluco", entre muchos más.

El martes pasado, en la corrida por el aniversario 62 del coso de Insurgentes, Acosta Baray se despidió de los ruedos, tras formar parte de la cuadrilla del matador Humberto Flores. El último toro que picó fue "Cubetero" de 490 kilogramos de la ganadería de Los Encinos.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×