Nascar Corona Series se expande y se fortalece en México

El Campeonato NASCAR Corona Series, después de iniciar su historia de los Stock Cars de México en el año 2004 bajo el nombre de "Desafío Corona", ha adquirido gran fortaleza entre la afición...
El Campeonato NASCAR Corona Series, después de iniciar su historia de los Stock Cars de México en el año 2004 bajo el nombre de "Desafío Corona", ha adquirido gran fortaleza entre la afición mexicana y orgullosamente se ha consolidado como la serie de aut
 El Campeonato NASCAR Corona Series, después de iniciar su historia de los Stock Cars de México en el año 2004 bajo el nombre de "Desafío Corona", ha adquirido gran fortaleza entre la afición mexicana y orgullosamente se ha consolidado como la serie de aut

MEDIOTIEMPO | Redacción6 de Febrero de 2008

  • Cuatro nuevas pistas y dos nuevas plazas para la Temporada 2008
  • La carrera con "NASCAR Nationwide Series" será puntuable
  • Éxito rotundo tras el primer año bajo el nombre de "NASCAR Corona Series"

El Campeonato NASCAR Corona Series, después de iniciar su historia de los Stock Cars de México en el año 2004 bajo el nombre de "Desafío Corona", ha adquirido gran fortaleza entre la afición mexicana y orgullosamente se ha consolidado como la serie de automovilismo deportivo más importante de nuestro país. Ha sido tal su crecimiento e interés entre el público, los medios de comunicación y patrocinadores que para el inicio de la Temporada 2008 le permite expandirse a lo largo y ancho de la República Mexicana para llevar las emociones del Campeonato a nuevas ciudades con gran afición al deporte motor.

Con mucho orgullo se destaca la llegada del Campeonato Nascar Corona Series al hermoso estado de Chiapas, un lugar por demás espectacular por sus bellezas naturales y por su rica historia cultural que ha sido fundamental para enorgullecernos de nuestras raíces. Situado al sureste de México, Chiapas presenta una gran diversidad de flora y fauna a través de la Selva Lacandona, del Cañón del Sumidero, las Lagunas de Montebello e impresionantes zonas arqueológicas siendo las más importantes Palenque, Bonampak y Yaxchilán.

Con este magnífico escenario, la serie de Stock Cars de México llegará a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para debutar en el Campeonato Nascar Corona Series el 5 de octubre en el Autódromo de Chiapas para dar paso a la 13ª  Fecha del calendario. Este inmueble chiapaneco recibió el banderazo para albergar carreras en circuito, óvalo, cuarto de milla, y categorías plataforma en su Camino a Nascar. Sin lugar a dudas, un excelente autódromo para recibir al mejor serial de automovilismo deportivo en México.

La segunda sede que ingresa al circuito de carreras de Nascar Corona Series es la ciudad de Aguascalientes, tierra de una de los máximos exponentes del serial de Stock Cars. Todos recuerdan la figura de Rogelio López, quien incursionó con el equipo Telcel, pero sus grandes logros los obtuvo con la Escudería Telmex. El piloto hidrocálido dejó una impresionante marca de 15 victorias, 7 segundos lugares y 5 terceros sitios en 42 carreras disputadas. Además tiene el récord de más ‘Pole Position’ con 14.

La ciudad de Aguascalientes es famosa por organizar La Feria de San Marcos, una de las más importantes del país, en donde se expone lo mejor de la cultura y el entretenimiento nacional e internacional. Es en esta misma plaza donde el Campeonato Nascar Corona Series correrá en el Autódromo de Aguascalientes como sede de la 12ª  fecha a realizarse el 21 de septiembre.

Para la temporada 2008, Nascar México anuncia orgullosamente la inauguración oficial del Nuevo Autódromo de Querétaro, sede de la carrera inaugural la cual se celebrará el 30 de marzo. Es tan versátil el nuevo inmueble queretano que se ha decidido correr en la primera fecha bajo la modalidad de circuito y en su segunda carrera del año bajo el esquema en óvalo.

Con la llegada de la carrera de Nascar Nationwide Series (ex Nascar Busch Series) a la Ciudad de México, se aprovechará la ocasión para realizar la segunda Fecha del calendario como carrera puntuable dentro del autódromo "Hermanos Rodríguez" el próximo 20 de abril y festejar la Gran Final el 26 de octubre en ese mismo inmueble. De este modo se inaugurarán cuatro nuevas pistas para mantener el crecimiento, la fortaleza y el liderazgo de Nascar Corona Series como el evento de automovilismo deportivo más importante de México.

NASCAR CORONA SERIES CALENDARIO TEMPORADA 2008

Fecha – Día – Plaza - Autódromo1 - 30 de marzo – Querétaro - Nuevo Autódromo de Querétaro (Circuito)2 - 20 de abril - Ciudad de México (Nationwide Series) - Autódromo Hermanos Rodríguez (Circuito)3 - 04 de mayo - San Luis Potosí - Óvalo Potosino4 - 18 de mayo – Guadalajara - Autódromo Bernardo Obregón (Trióvalo)5 - 01 de junio – Zacatecas -  Autódromo de Zacatecas (Circuito)6 - 15 de junio – Puebla - Autódromo Miguel E. Abed (Óvalo)7 - 29 de junio – Monterrey - Autódromo Monterrey (Óvalo)8 - 13 de julio - San Luis Potosí - Óvalo Potosino9 - 27 de julio – Guadalajara - Autódromo Bernardo Obregón (Trióvalo)10 - 17 de agosto – Puebla - Autódromo Miguel E. Abed (Óvalo)11 - 31 de agosto – Querétaro - Nuevo Autódromo de Querétaro (Óvalo)12 - 21 de septiembre – Aguascalientes - Nuevo Autódromo de Aguascalientes (Óvalo)13 - 05 de octubre - Tuxtla Gtz, Chiapas - Autódromo de Chiapas (Óvalo)14 - 26 de octubre - Ciudad de México - Autódromo Hermanos Rodríguez (Óvalo)

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×