Realizan movimientos Lakers y Soles para buscar título NBA

Tan pronto se abrió la Temporada en que los equipos de la NBA pueden hacer cambios, ya se dieron dos que han levantado diversas reacciones y hay un tercero que también podría ser muy comentado.
 Tan pronto se abrió la Temporada en que los equipos de la NBA pueden hacer cambios, ya se dieron dos que han levantado diversas reacciones y hay un tercero que también podría ser muy comentado.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Febrero de 2008

  • Gasol es un jugador que termina las jugadas

Tan pronto se abrió la Temporada en que los equipos de la NBA pueden hacer cambios, ya se dieron dos que han levantado diversas reacciones y hay un tercero que también podría ser muy comentado.

Los movimientos fueron con el español Pau Gasol que va a la escuadra de Lakers de Los Angeles procedente de Grizzlies de Memphis, que recibió a cambio a Kwame Brown y Javaris Crittenton, seleccionados de primera ronda de 2008 y 2010.

Por su parte, Phoenix finalmente pudo llenar el sitio en cuanto a tener un jugador dominante en la posición de poste al adquirir al veterano Shaquille O';Neal, de Calor de Miami y quien el próximo mes cumple 36 años de edad a cambio de Shawn Marion y el joven guardia Markus Banks.

El tercer cambio que sería considerado como relevante es el que prepara la escuadra de Nets de Nueva Jersey, que cumplirá los deseos de Jason Kidd de salir de esta institución y todo parece apuntar que su destino será Mavericks de Dallas, escuadra en la que inició su carrera como profesional.

Al hacer un balance de la llegada de Gasol a Lakers, la escuadra californiana le quita a Kobe Bryant la responsabilidad de ser quien cargue con el peso ofensivo de este equipo, pues hasta ahora no tenía quien atrajera marcas que le permitieran poder tener lanzamientos más cómodos.

Otro aspecto que ayudará a Lakers es el hecho de que Gasol es un jugador que con mucha frecuencia termina sus actuaciones con cifras de doble dígito, tradicionalmente en puntos y rebotes, lo que además traerá a Lakers una mayor presencia física en los tableros pues con el español en la duela, el centro Andrew Bynum, tendrá una gran ayuda en la lucha por los rebotes.

Por lo que respecta a la llegada de O"Neal a Phoenix, con la llegada de este veterano el que hasta ayer era el equipo más rápido en la NBA ahora deberá bajarse ritmo de juego, pues es más que obvio que el "Shaq" no tiene ya la capacidad de mantener ese ritmo.

Por otra parte, hay que destacar que si algo había hecho estragos a Phoenix, es el hecho de que siempre que enfrentaban a equipos que los superaban en estatura, les ganaban los rebotes tanto ofensivos como defensivos.

Phoenix dejará a un lado su versión de la ofensiva "run and shot" (correr y tirar) que lo caracterizó en los dos últimos años en donde le tomaba un máximo de 10 a 12 segundos disparar al aro contrario, para dar paso a una ofensiva tal vez más pausada.

Quizá esto también afecte un poco el rendimiento ofensivo de Soles, el equipo que mejor promedio tiene con 109 puntos por partido, además de ser la quinteta con mejor marca cuando llega a la marca de los 100 puntos anotados. Phoenix tiene récord de 32 partidos ganados por sólo siete perdidos.

En cuanto a la posibilidad de que Jason Kidd salga de Nets de Nueva Jersey y regrese a donde debutó como profesional, Mavericks de Dallas, esto sigue pendiente, pues Dallas no quiere soltar a Josh Howard que es lo que pretende Nets, además que se quiere involucrar a otros equipos que quieran participar en un cambio.

Finalmente, Dallas no es el único conjunto de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA por siglas en inglés) que ha mostrado interés por Kidd, pues también se menciona a Cleveland, Knicks de Nueva York, Nuggets de Denver, Guerreros de Golden State y Trailblazers de Portland.

[ntx][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×