Ricky Rubio, la perla del basquet europeo

A pesar de sus escasos 17 años, Ricky Rubio ya es un habitual en la ACB, la Liga de baloncesto española, donde debutó con 14 años y donde ha alcanzado una madurez impropia de su edad. El...
 A pesar de sus escasos 17 años, Ricky Rubio ya es un habitual en la ACB, la Liga de baloncesto española, donde debutó con 14 años y donde ha alcanzado una madurez impropia de su edad. El jovenzuelo base del DKV Joventut es la perla del baloncesto europeo,

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Febrero de 2008

  • Todo apunta a que el futuro de Rubio está en la NBA

A pesar de sus escasos 17 años, Ricky Rubio ya es un habitual en la ACB, la Liga de baloncesto española, donde debutó con 14 años y donde ha alcanzado una madurez impropia de su edad. El jovenzuelo base del DKV Joventut es la perla del baloncesto europeo, elegido el mejor joven de 2007, futuro NBA y una apuesta casi segura en los Juegos Olímpicos de Pekín.

DESTACADOS:

- En 2005, fue el jugador más joven en debutar en la Liga de baloncesto española, con 14 años, 11 meses y 24 días.

- Todo apunta a que el futuro de Rubio está en la NBA, aunque no podrá ser elegido, como pronto, hasta el draft de 2009. Muchos se apresuran a apostar que será el número uno de esta elección.

- Suena con fuerza para los Juegos Olímpicos de Pekín. Lo haría con 17 años.

La historia de Ricard Rubio Vives, Ricky Rubio en el mundillo de la canasta, comienza a perfilarse en El Masnou, una localidad cercana a Barcelona (España) y muy próxima a Badalona, lugar en el que ha crecido en casi todas las categorías del DKV Joventut, club vivero de grandes del baloncesto español, hasta que debutó con 14 años con la primera plantilla.

Aquel 15 de octubre de 2005, Ricky Rubio (21-10-1990) establecía un récord histórico al ser el jugador más joven en debutar en un partido de la ACB, con 14 años, 11 meses y 24 días.

Desde entonces todo han sido alabanzas y buenas vibraciones alrededor de este joven de 1,90 metros de estatura, que tanto dirige como encesta, encara como defiende, rebotea como asiste a sus compañeros.

Junto a su compañero Rudy Fernández, otro aspirante a la NBA, forma una pareja endiablada, bautizada por muchos rivales como los "Zipi y Zape" del baloncesto español y quien ya fue elegido mejor joven en 2006.

En su tercera Temporada en la elite del baloncesto español, Ricky Rubio ya ha pasado el capítulo de jugador revelación (que ha conseguido en 2006) a las felicitaciones por ser el mejor jugador joven del baloncesto europeo, un galardón concedido por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y que ya suena a palabras mayores.

Rubio ha sido elegido mejor joven del año por delante del serbio Milos Teodosic (Olympiakos de Grecia) y del italiano Marco Belinelli, quien ya ha debutado en la NBA con los Golden State Warriors.

Este parece el próximo camino que recorrerá en breve el joven Ricky, en la agenda de los ojeadores de la NBA que cada poco tiempo "peinan" el baloncesto español. Rubio no podrá ser elegido, como pronto, hasta el draft de 2009 y ya muchos se apresuran a apostar que será el número uno de esta elección. Eso sí que son palabras mayores.

De confirmarse su llegada al baloncesto estadounidense, allí encontrará un buen apoyo entre los "ÑBA" (como se denomina a los españoles que juegan en franquicias de la NBA)  que ya se han asentado en la mejor Liga de baloncesto del mundo: Pau Gasol (Lakers), Navarro (Memphis), Sergio Rodríguez (Portland), Calderón y Garbajosa (Raptors). Antes de su desembarco en el baloncesto estadounidense, la perla europea parece tener una cita irrenunciable el próximo mes de agosto. "Ricky es extremadamente maduro. Estar en la Selección no es una cuestión de edad. Claro que creo que podría estar en los Juegos Olímpicos". Las palabras del seleccionador español, "Pepu" Hernández, le colocan con muchas posibilidades de estar entre los 12 seleccionados que acudan a Pekín.

Lo haría con 17 años y acercándose un escalón más a sus grandes ídolos, Michael Jordan y Pau Gasol.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×