Abre Hermanos Rodríguez temporada con Nacional Cuarto de Milla

El máximo escenario del automovilismo mexicano, el Autódromo Hermanos Rodríguez, abrirá sus puertas para iniciar la temporada 2008 los días 1 y 2 de marzo próximo, en que se dará el retorno del...
 El máximo escenario del automovilismo mexicano, el Autódromo Hermanos Rodríguez, abrirá sus puertas para iniciar la temporada 2008 los días 1 y 2 de marzo próximo, en que se dará el retorno del Campeonato Nacional de Cuarto de Milla.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Febrero de 2008

  • Se espera la presentación de dos unidades Jet Dragster

El máximo escenario del automovilismo mexicano, el Autódromo Hermanos Rodríguez, abrirá sus puertas para iniciar la temporada 2008 los días 1 y 2 de marzo próximo, en que se dará el retorno del Campeonato Nacional de Cuarto de Milla.

En una Temporada con gran actividad nacional e internacional, en la que tiene programado ser sede de la A1GP, Nascar, Grand-Am y Champ Car, entre otros, el inmueble capitalino iniciará su actividad 2008 con el espectáculo de los arrancones en la recta principal.

La promotora regiomontana Dipsa Motorsports confirmó que el Campeonato Nacional de Cuarto de Milla disputará su primera fecha en el Hermanos Rodríguez el 1 y 2 de marzo, con una participación aproximada de 200 pilotos en 10 categorías de competencia.

El Nacional de arrancones retorna al recinto capitalino después de casi tres años de ausencia. Desde ahora, la expectación es grande y los máximos exponentes se encuentran detallando su preparación para buscar la bandera a cuadros.

De forma extraoficial, se espera la presentación de dos unidades Jet Dragster impulsados con turbina de avión, que intentarán superar los 350 kilómetros por hora al final de los 402 metros del cuarto de milla.

También se anticipa el retorno del piloto estadounidense Al Arriaga a los escenarios internacionales, en busca de nuevos récords de aceleración.

El Cuarto de Milla, sin embargo, iniciará antes su actividad oficial en 2008. De hecho, el torneo Divisional Norte celebrará su primera ronda oficial el 17 de febrero en la recta principal del Autódromo Monterrey, donde se espera la asistencia aproximada de 160 pilotos, incluyendo la estelar categoría Pro.

En el citado escenario se llevará al cabo la primera competencia y exhibición de tuning, con los mejores autos modificados al estilo "Fast and furious".

El Director de la promotora Dipsa, Jorge Torres, señaló: "Se está trabajando y se continuará con el mejoramiento de las instalaciones del autódromo (Monterrey) para una mayor comodidad de todos los asistentes".

Indicó que la gran novedad del evento llamado "Love and race" es que por primera vez será exclusivo del Campeonato Divisional Norte, pues el Nacional se iniciará esta vez en el Hermanos Rodríguez.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×