Brillan mexicanos Martínez y Garza en prácticas en Florida

Intensa actividad tuvieron los pilotos mexicanos David Martínez y David Garza en el circuito de Sebring, Florida, con sesiones de entrenamiento como parte de la pretemporada de la Champ Car y...
 Intensa actividad tuvieron los pilotos mexicanos David Martínez y David Garza en el circuito de Sebring, Florida, con sesiones de entrenamiento como parte de la pretemporada de la Champ Car y Atlantic, respectivamente.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Febrero de 2008

  • El regiomontano estableció tiempos competitivos

Intensa actividad tuvieron los pilotos mexicanos David Martínez y David Garza en el circuito de Sebring, Florida, con sesiones de entrenamiento como parte de la pretemporada de la Champ Car y Atlantic, respectivamente.

Martínez tuvo tres días de prácticas con un auto del equipo Pacific Coast Motorsports de la Champ Car, con el que completó 255 vueltas al trazado de 2.686 kilómetros.

El regiomontano estableció tiempos competitivos esta semana, al detener el reloj en 50.736 segundos, además de ensayar entradas a fosos. Después se quedó un par de días para apoyar a David Garza, su paisano y amigo.

"Fue muy productivo entrenar en Sebring. Aprendí mucho acerca de cómo se debe manejar el auto y cómo utilizar la carga aerodinámica", señaló Martínez, quien busca quedarse con el asiento del Pacific Coast Motorsports para la temporada 2008.

David Martínez viajará con el equipo a Los Angeles, donde manejará el auto en la filmación de un comercial de televisión para Bridgestone.

El también regiomontano David Garza tuvo igualmente trabajo en esa localidad de Florida, como preparación para correr su segunda temporada en la Champ Car Atlantic, y en un receso de su participación en la A1 Grand Prix.

Recién desempacado de Australia, donde corrió la Copa Mundial de Automovilismo, en su tercera aparición consecutiva en el auto del A1 Team México, el juvenil mexicano se quedó a menos de una décima de ser el más rápido entre 25 pilotos que tomaron parte en el "test".

Garza acumuló más de 500 millas a bordo de su nueva montura en la Champ Car Atlantic con el equipo Forsythe Racing.

El primer día se ubicó en el tercer sitio general con tiempo de 57.860 segundos, luego de 134 vueltas, y en la segunda jornada dio 201 giros y estableció en 57.413 su mejor tiempo, cerca de los 57.366 de James Hinchcliffe.

"La verdad es que nos fue muy bien. Fue un muy buen comienzo para el equipo, así que estamos muy motivados con miras al siguiente entrenamiento en Laguna Seca"", explicó el competidor de 19 años de edad.

Luego de casi dos meses sin parar entre carreras de A1GP y entrenamientos en Estados Unidos, Garza Pérez se tomará una semana de descanso, antes de volar a Indianápolis para afinar detalles con ingenieros y mecánicos hacia el inicio de la campaña en Long Beach, California, el 20 de abril.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×