Vence Soles de Mexicali a Pitágoras Minas Tenis Clube de Brasil 95-83

El equipo mexicano Soles de Mexicali arrancó con un triunfo en el cierre de la primera jornada del "Final Four" de la Liga de las Américas de Basquetbol de Clubes, al ganar en su debut en este...
El equipo mexicano Soles de Mexicali arrancó con un triunfo en el cierre de la primera jornada del "Final Four" de la Liga de las Américas de Basquetbol de Clubes, al ganar en su debut en este certamen al equipo brasileño Pitágoras Minas Tenis Clube por 9
 El equipo mexicano Soles de Mexicali arrancó con un triunfo en el cierre de la primera jornada del "Final Four" de la Liga de las Américas de Basquetbol de Clubes, al ganar en su debut en este certamen al equipo brasileño Pitágoras Minas Tenis Clube por 9

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Febrero de 2008

  • El conjunto mexicano iguala el liderato

El equipo mexicano Soles de Mexicali arrancó con un triunfo en el cierre de la primera jornada del "Final Four" de la Liga de las Américas de Basquetbol de Clubes, al ganar en su debut en este certamen al equipo brasileño Pitágoras Minas Tenis Clube por 95 a 83.

De esta manera, el conjunto mexicano iguala el liderato de este cuadrangular final que se disputa por primera ocasión con el equipo argentino Peñarol de Mar del Plata, mientras que Pitágoras Minas Tenis Clube y el cuadro estadunidense Miami Tropics están en el fondo con cero victorias y una derrota.

Para este viernes en la segunda fecha de esta competición, en el primer encuentro programado a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, se enfrentarán el cuadro argentino Peñarol de Mar del Plata que medirá fuerzas con los brasileños de Pitágoras Minas Tenis Clube.

Inmediatamente después de que concluya este duelo sudamericano y en lo que será el partido estelar, el conjunto mexicano Soles de Mexicali hará los honores al cuadro estadunidense del Miami Tropics.

En los primeros 10 minutos de juego el equipo brasileño fue quien llevó la batuta del partido, pues guiados por su guardia, el argentino Facundo Sucatzky, tomó la delantera que llegó a ser de un máximo de seis puntos (19-13).

Pero Mexicali, a pesar de que no mostraba una buena coordinación, logró recortar y al término de este periodo sólo estaba atrás por cuatro puntos (22-26).

A partir del segundo cuarto fue el equipo mexicano quien impuso su estilo de juego y con los triples del veterano Horacio Llamas, Richard López y DeJuan Wheat, lograron remontar y ponerse adelante en el tanteador, ventaja que ya no perderían en el resto del partido.

Una vez que Soles halló su ritmo de juego, ésto comlicó el desempeño de los brasileños quienes vieron cómo de manera paulatina su oponente se les escapaba y que para el descanso del medio tiempo ya había abierto una brecha de 11 puntos (53-42).

En el arranque del tercer cuarto, el conjunto sudamericano tuvo una poderosa reacción y comenzó la segunda mitad con un parcial de 10-0, que le permitió acercarse a un solo punto (63-62), pero su incomprensible determinación de seguir intentando lanzamientos de tres puntos les impidió darle la voltereta al marcador.

Esta obstinación le abrió la puerta al cuadro de Mexicali, que luego de pedir un tiempo fuera, regresó con sus ideas en orden y respondió con otro parcial de 10-0 que le dio otra tranquilizadora ventaja de 11 unidades en el tanteador (63-52).

Pero el conjunto brasileño no se iba a rendir y en las postrimerías de este tercer periodo volvió a armar una ofensiva en la que encestó 10 puntos sin respuesta, para que al término de 30 minutos de juego se colocara a únicamente un punto de su rival (67-66).

En el cuarto periodo, los dos equipos desperdiciaron oportunidades claras para encestar; para Mexicali era abrir la brecha y para el conjunto sudamericano la oportunidad de recuperar la delantera que no tenían desde el arranque del segundo cuarto, pero ninguno de los dos acertaba sus lanzamientos al aro.

Fue Mexicali quien pudo salir más rápido de la sequía ofensiva y una vez más abrió la diferencia con su rival, y en los minutos finales de este partido inclinó la balanza a su favor con un parcial de 17-3, para terminar ganando este desafío.

Por Soles de Mexicali (1-0) sus mejores anotadores fueron Grez Lewis quien tuvo una impresionante actuación al conseguir 27 puntos y atrapar 16 rebotes; Richard López colaboró con 19; DeJuan Wheat colaboró con 15; Horacio Llamas aportó 14, y James Penny finalizó con 12 unidades.

Por Pitágoras Minas Tenis Clube (0-1) destacaron a la ofensiva Jasper Johnson quien encestó 23 puntos; Evandro Fernández Pinto quien anotó 18; Vanderson Camargos colaboró con 14; el argentino Facundo Sucatzky logró 12, y Marcelo Machado concluyó con 11 unidades.

Anotación por cuartos:

Soles de Mexicali 22 31 14 28-95Pitágoras Minas Tenis Clube 26 16 24 17-83

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×