Concluye temporada NFL con Tazón de los Profesionales

Parece que fue ayer cuando se hablaba de los favoritos para llegar al Súper Tazón XLII, atrás quedaron 16 semanas, el dramatismo de los Playoffs, y uno de los súper tazones más emocionantes de...
 Parece que fue ayer cuando se hablaba de los favoritos para llegar al Súper Tazón XLII, atrás quedaron 16 semanas, el dramatismo de los Playoffs, y uno de los súper tazones más emocionantes de todos los tiempos.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Febrero de 2008

  • Honolulu, Hawai, recibirá como lo hace desde 1980 el Tazón

Parece que fue ayer cuando se hablaba de los favoritos para llegar al Súper Tazón XLII, atrás quedaron 16 semanas, el dramatismo de los Playoffs, y uno de los súper tazones más emocionantes de todos los tiempos.

Más rápido de lo que muchos desearían terminó una Temporada llena de anécdotas, récords y emoción, Gigantes de Nueva York, para sorpresa de muchos dio la campanada y, en un final no apto para cardiacos, venció a Patriotas de Nueva Inglaterra en el Súper Tazón XLII.

Sólo queda un último juego, el tradicional Tazón de los Profesionales a realizarse mañana en el Aloha Stadium con capacidad para más de 50 mil aficionados y en el que se enfrentarán los mejores jugadores de la NFL representando a la Conferencia Nacional y a la Americana, con lo que finaliza la temporada del futbol americano profesional de los Estados Unidos.

En 1939 inició esta tradición del "Juego de las Estrellas" de la NFL, cuando el ahora monarca de la Liga, Gigantes de Nueva York, enfrentó a los mejores jugadores del circuito, que sucumbieron contra los neoyorquinos por 13-10.

Desde entonces se realiza el Tazón de los Profesionales, con una pausa de 1943 a 1950 por la Segunda Guerra Mundial, para continuar sin interrupción de 1951 hasta la fecha.

Fue en 1971 cuando comenzó el duelo entre la Conferencia Nacional y la Americana, la AFC se encuentra arriba en la serie con 19-18, luego del triunfo el año pasado 31-28 con gran actuación del quarterback de Bengalíes de Cincinnati, Carson Palmer, quien fue el Jugador Más Valioso.

La paradisiaca ciudad de Honolulu, Hawai, recibirá como lo hace desde 1980 el Tazón de los Profesionales, que en principio se realizó en Los Angeles, California por dos años consecutivos, para después disputarse en Dallas.

Para 1974 fue Kansas City la que albergó este encuentro, después Miami, Nueva Orleáns, Seattle, Tampa Bay, y en 1979 Los Angeles nuevamente, para dar paso a Honolulu.

Muchos piensan que este juego no se juega con la intensidad de un partido de temporada regular, es obvio, no hay en juego un campeonato, pero un gran número de jugadores no lo ve así, entregan todo por ganar.

Prueba de ello son las dos ocasiones en que el Tazón de los Profesionales se ha ido a tiempo extra en 1993 y 1997, con triunfo en ambos duelos por parte de la AFC, y finales cerrados como el de 2004 donde la Conferencia Americana se impuso 55-52 en espectacular duelo ofensivo.

Tres leyendas de la NFL fueron Jugadores Más Valiosos en este partido, Johnny Unitas, Jim Brown y Gale Sayers, y en los últimos años el único que ha logrado recibir este reconocimiento en dos ocasiones fue Rich Gannon, quien obtuvo este galardón en 2001 y 2002.

Este año después de una brillante temporada la leyenda Brett Favre será quien comande la ofensiva de la Conferencia Nacional, mientras que del otro lado aparecerá Tom Brady, que seguramente aún no digiere del todo la derrota de hace apenas unos días ante los Gigantes.

El Novato del Año, Adrian Peterson, corredor de Vikingos de Minnesota será el caballo de batalla de la Nacional, mientras que LaDainian Tomlinson, quien recibió la mayoría de votos por la Americana seguramente no verá acción por estar lesionado y su lugar será ocupado por Joseph Addai.

Por la "Vieja Liga" los receptores serán Larry Fitzgerald de Arizona y Terrell Owens de Dallas; del otro lado Randy Moss y Reggie Wayne serán los encargados del juego aéreo de la AFC.

Jason Witten de Vaqueros será el ala cerrada de la NFC y Tony González lo hará por la Conferencia Americana, en lugar del lesionado Antonio Gates.

La defensiva de la Conferencia Nacional estará conformada por Aarón Kapman (Green Bay), Pat Williams (Minnesota), Julian Peterson (Seattle), DeMarcus Ware (Dallas), Lofa Tatupu (Seattle), Marcus Trufant (Seattle), Sean Taylor (Washington) y Darren Sharper (Minnesota).

En la Americana Kyle Vanden Bosch (Tennessee), Vince Wilkford (Nueva Inglaterra), Mike Vrabel (Nueva Inglaterra), DeMeco Ryans (Houston), Champ Bailey (Denver), Asante Samuel (Nueva Inglaterra), Ed Reed (Baltimore) y Bob Sanders (Indianápolis), representarán a la Americana.

El último juego del año se realizará en unas horas, la espera comenzará a partir del próximo lunes y se prolongará por casi seis meses hasta que se realice el clásico juego del Salón de la Fama, mientras persiste el recuerdo del pase de Eli Manning que dio el triunfo a Gigantes de Nueva York en el Súper Tazón XLII.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×