Desea Jashia Luna estar en sus terceros Juegos Olímpicos en Beijing

La experimentada Jashia Luna se mostró hoy confiada de llegar a la Semifinal de la prueba de trampolín de tres metros en la edición 16 de la Copa Mundial de Clavados, que se efectuará en la sede...
 La experimentada Jashia Luna se mostró hoy confiada de llegar a la Semifinal de la prueba de trampolín de tres metros en la edición 16 de la Copa Mundial de Clavados, que se efectuará en la sede Olímpica, para clasificarse a Beijing 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Febrero de 2008

  • "Mi objetivo es ubicarme entre las 18 mejores"

La experimentada Jashia Luna se mostró hoy confiada de llegar a la Semifinal de la prueba de trampolín de tres metros en la edición 16 de la Copa Mundial de Clavados, que se efectuará en la sede Olímpica, para clasificarse a Beijing 2008.

La Copa del Mundo se efectuará del 19 al 23 de este mes y será el último selectivo para que los clavadistas nacionales clasifiquen a la justa veraniega de agosto próximo.

Antes de partir a la nación asiática la tapatía dijo que el haber estado unos meses en Australia le sirvió para trabajar la técnica y enfrentar con responsabilidad el selectivo olímpico.

"Mi objetivo es ubicarme entre las 18 mejores en la prueba de trampolín de tres metros, ya que esa posición me dará un lugar para estar en Beijing", señaló la deportista, quien iría en busca de sus terceros Juegos Olímpicos.

Luna Alfaro agregó que en caso de lograr el boleto olímpico irá más preparada y con más fogueo, lo que le permitirá emplear una estrategia para cumplir con el objetivo.

Añadió que en el trampolín de tres metros será difícil la clasificación por lo cual decidió cambiar su serie de clavados y en lugar de tirarlos en "bolita", ahora los hará en posición B, es decir, con grado de 3.0.

"Ahora tengo más experiencia, cuando fui a Sidney era una novata y con el paso del tiempo fui adquiriendo experiencia para llegar a Atenas con buen nivel y ahora en Beijing con más experiencia", indicó.

El equipo mexicano de clavados que competirá en Beijing salió esta tarde y está integrado por Tatiana Ortiz, Omar Ojeda, Yahel Castillo, Luis Angel Huerta y el juvenil Germán Sánchez, así como Laura Sánchez.

En el trampolín de tres metros modalidad sincronizada, México competirá con Yahel Castillo y Luis Angel Huerta, mientras que en la distancia de 10 metros lo harán Omar Ojeda y Rommel Pacheco.

Además de los antes mencionados también se unieron el yucateco Rommel Pacheco y la bajacaliforniana Paola Espinosa.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×