Gana etíope Bekele en tres mil metros, le faltó para romper récord

El plusmarquista etíope Kenenisa Bekele finalizó en primer lugar de los tres mil metros de la Reunión Internacional de Atletismo, al cronometrar siete minutos, 36 segundos y ocho centésimas,...
 El plusmarquista etíope Kenenisa Bekele finalizó en primer lugar de los tres mil metros de la Reunión Internacional de Atletismo, al cronometrar siete minutos, 36 segundos y ocho centésimas, tiempo insuficiente para romper el récord mundial de esta prueba

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Febrero de 2008

  • Se quedó a once segundos de la marca mundial

El plusmarquista etíope Kenenisa Bekele finalizó en primer lugar de los tres mil metros de la Reunión Internacional de Atletismo, al cronometrar siete minutos, 36 segundos y ocho centésimas, tiempo insuficiente para romper el récord mundial de esta prueba.

A pesar de haber finalizado primero en la competencia que se disputó en Valencia, España, el atleta africano se quedó a once segundos de la marca mundial, que sostiene el keniano Daniel Komen desde febrero de 1998 en Budapest, Hungría (7:24.90).

Bekele llevaba un buen ritmo y estaba al frente del pelotón en los dos mil metros, sin embargo, ya llevaba más de cinco minutos de carrera, por lo que romper la marca de Komen fue imposible.

Tampoco pudo mejorar su mejor marca, que es seis segundos menos, y también de la de su hermano Tariku, que es el mejor registro en lo que va del año (7:31.09), impuesta el 2 de febrero en Stuttgart, Alemania.

"Lo importante no era tanto el ataque al récord como el hecho de entrar en competición. La carrera ha sido muy dura, pero estoy satisfecho con la victoria", afirmó Bekele después de la carrera, quitando importancia a la marca mundial.

Bekele agregó que aún no tiene decidido si competirá en el Mundial de Atletismo, que se disputará en Valencia, del 7 al 9 de marzo, y que lo sabrá "en los próximos días".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×