Sin piedad, Canadá gana el dobles y asesta tiro de gracia a México

Daniel Nestor y Frederic Niemeyer sometieron en tres sets por triple 6-4 a Bruno Echagaray y Santiago González en el punto de dobles, para que Canadá le diera el tiro de gracia a México y amarrara...
Daniel Nestor y Frederic Niemeyer sometieron en tres sets por triple 6-4 a Bruno Echagaray y Santiago González en el punto de dobles, para que Canadá le diera el tiro de gracia a México y amarrara el triunfo en la serie Copa Davis por el Grupo Uno Zona Am
 Daniel Nestor y Frederic Niemeyer sometieron en tres sets por triple 6-4 a Bruno Echagaray y Santiago González en el punto de dobles, para que Canadá le diera el tiro de gracia a México y amarrara el triunfo en la serie Copa Davis por el Grupo Uno Zona Am

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Febrero de 2008

  • México buscará llevarse los de la honra este domingo 

Daniel Nestor y Frederic Niemeyer sometieron en tres sets por triple 6-4 a Bruno Echagaray y Santiago González en el punto de dobles, para que Canadá le diera el tiro de gracia a México y amarrara el triunfo en la serie Copa Davis por el Grupo Uno Zona Americana.

Sin ceder un solo set en tres partidos, el equipo de la hoja de maple aumentó su ventaja a 3-0 en la carpeta de taraflex del Corral en el Stampede Park de Calgary, y con ello aseguró su pase a la segunda ronda, en la que enfrentará a Chile en abril próximo.

México, capitaneado por Oscar Ortiz, deberá verse las caras con el perdedor de la serie entre Uruguay y Colombia por la permanencia en el Grupo Uno, luego de un fracaso más en Copa Davis y, peor aún, con escasa o nula combatividad.

Y es que el equipo tricolor, sin ambición y con jugadores fuera de ritmo, fue liquidado este sábado en poco menos de dos horas y dijo adiós a cualquier posibilidad sin ganar una manga en toda la serie, pese a que Canadá tuvo que prescindir de su principal jugador (Frank Dancevic) por lesión.

Si el viernes Santiago González cayó ante Frederic Niemeyer y Bruno Echagaray ante Peter Polansky, de sólo 19 años de edad, ambos en tres sets, hoy la experimentada dupla, llamada de última hora por Oscar Ortiz, ni siquiera le vio el polvo a Daniel Nestor, número tres del mundo en dobles.

Con 50 títulos profesionales en la modalidad y marca de 11-1 en dobles en Copa Davis, Daniel Nestor encabezó un equipo letal que en ningún momento permitió una eventual reacción de la adormilada pareja mexicana.

Nestor y Niemeyer lograron un rompimiento en el séptimo "game" del primer set, para anotarse el parcial por 6-4. En el segundo, el "break" fue tempranero, en el tercer juego, para repetirle la dosis a los indefensos mexicanos.

Para rematar, la dupla local recetó un nuevo 6-4 en la tercera manga, una réplica de la segunda, ya que también rompieron el servicio de los rivales en el tercer juego.

Condenado a pasar otro año marginado del Grupo Mundial como ocurre desde 1997, México buscará llevarse los de la honra este domingo y seguramente Oscar Ortiz, fastidiado de la "estrellitis" de Bruno y Santiago, echará mano ahora sí de César Ramírez y Bruno Rodríguez.

De acuerdo con el sorteo, el "Tiburón" Ramírez y Bruno Rodríguez, ambos sin experiencia en Copa Davis, estaban programados para jugar el dobles, pero Ortiz echó la poca carne que tenía al asador, aunque este domingo, ya sin nada que pelear, muy probablemente se inclinará por los jóvenes jugadores.

A reserva de los cambios que hagan los capitanes Oscar Ortiz y Martin Laurendeau -y a dos de tres sets por ser juegos de trámite-, Niemeyer enfrentará a Echagaray o Bruno Rodríguez y Polansky hará lo propio con González o César Ramírez. El juvenil Vasek Pospisil es la tercera opción por Canadá.

Resultado del punto de dobles de la serie Copa Davis entre Canadá y México, correspondiente al Grupo Uno Zona Americana:

Daniel Nestor/Frederic Niemeyer (CAN) a Bruno Echagaray/Santiago González (MEX) 6-4, 6-4 y 6-4.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×