Clavadistas cubanos pelearán otras seis plazas olímpicas

El equipo cubano de clavados está en condiciones de pelear otras seis plazas y aumentar a nueve el número de boletos para los Juegos Olímpicos de Beijing, destacó hoy el semanario "Jit" en su...
 El equipo cubano de clavados está en condiciones de pelear otras seis plazas y aumentar a nueve el número de boletos para los Juegos Olímpicos de Beijing, destacó hoy el semanario "Jit" en su versión digital.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Febrero de 2008

  • La prioridad será alcanzar la clasificación de la dupla de trampolín

El equipo cubano de clavados está en condiciones de pelear otras seis plazas y aumentar a nueve el número de boletos para los Juegos Olímpicos de Beijing, destacó hoy el semanario "Jit" en su versión digital.

En principio, la prioridad será alcanzar la clasificación de la dupla de trampolín que integran Jorge Betancourt y Erick Fornaris, detalló el preparador Lino Socorro.

El técnico y siete ornamentalistas viajarán próximamente a Beijing, donde transcurrirá del 19 al 25 próximos la Copa del Mundo de esta disciplina, que concederá la clasificación olímpica a los 18 semifinalistas individuales de cada evento y a los ocho primeros en los sincros.

Allí también lucharán por plazas para la cita estival Jorge Luis Pupo (individual de trampolín), Yenkler Aguirre (individual de plataforma), y Yaima Mena y Annia Rivera (individual y sincronizado de plataforma).

Cuba tiene ya clasificados para los Juegos Olímpicos a los medallistas panamericanos José Antonio Guerra, Erick Fornaris y Jorge Betancourt en plataforma individual y sincronizada y trampolín de tres metros.

Previo a su participación en la cercana Copa del Mundo, los clavadistas cubanos cumplieron una base de entrenamiento en la ciudad canadiense de Victoria, donde según Socorro "cumplimos lo propuesto en más de un 100 por ciento".

Logramos muchas repeticiones de los saltos y volver a montar cada programa como lo van a ejecutar en la Copa del Mundo, afirmó el técnico.

[Xinhua][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×