México se quita la blanqueada con triunfo de Rodríguez sobre Pospisil

Aunque demasiado tarde, México logró ponerse en la pizarra en la serie Copa Davis ante Canadá, luego del triunfo de Bruno Rodríguez en tres sets por parciales de 2-6, 6-1 y 7-5 sobre el juvenil...
 Aunque demasiado tarde, México logró ponerse en la pizarra en la serie Copa Davis ante Canadá, luego del triunfo de Bruno Rodríguez en tres sets por parciales de 2-6, 6-1 y 7-5 sobre el juvenil Vasek Pospisil en el Corral del Stampede Park.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Febrero de 2008

  • Rodríguez tuvo que venir de atrás para superar a un aguerrido joven de 18 años

Aunque demasiado tarde, México logró ponerse en la pizarra en la serie Copa Davis ante Canadá, luego del triunfo de Bruno Rodríguez en tres sets por parciales de 2-6, 6-1 y 7-5 sobre el juvenil Vasek Pospisil en el Corral del Stampede Park.

En su debut en Copa Davis, Rodríguez tuvo que venir de atrás para superar a un aguerrido joven de 18 años de edad en poco más de 1:40 horas, para colocar al equipo mexicano que dirige Oscar Ortiz 1-3 en la serie por el Grupo Uno Zona Americana.

La victoria mexicana, no obstante, llega a destiempo, pues al anotarse los primeros tres puntos del compromiso, sin perder un solo set, Canadá aseguró el pase a la segunda ronda, donde enfrentará como visitante a Chile en abril próximo.

Al estar la serie decidida, Ortiz decidió debutar a Bruno Rodríguez y sentar al otro Bruno -Echagaray-, mientras el Capitán canadiense Martin Laurendeu también estuvo de estreno con el joven Pospisil, pareja de César Ramírez en sus últimos torneos juveniles (Casablanca, Notinghill y Australian Open).

Los suplentes no defraudaron. Se liaron en un cerrado duelo que estaba para cualquier lado, hasta que Bruno Rodríguez, que ha hecho casi todos sus puntos ATP en Europa, sobre todo en España, sacó la experiencia para cortar las alas de la promesa canadiense.

No obstante, fue Pospisil (275 ITF) quien se puso en ventaja, "madrugando" al mexicano, que tuvo un inicio flojo al ceder "breaks" en el primer y quinto "games", para que Canadá se anotara el parcial 6-2, y con ello su décimo set consecutivo en la serie.

Pero Bruno Rodríguez (441 ATP) alcanzó a reaccionar de inmediato y, en la segunda manga, le recetó un 6-1 al rival, con par de rompimientos en el cuarto y sexto juegos, para emparejar el partido.

En el desenlace, ambos contendientes lograron mantener el servicio para llegar empatados a cinco, entonces Bruno sacó la experiencia para romper en el undécimo, sostener su saque y quedarse con el apretado parcial de 7-5 y el triunfo.

En el quinto y último punto de la serie, el veracruzano César Ramírez hará su debut en Copa Davis al enfrentarse a Peter Polansky, quien logró el segundo punto del viernes tras vencer a Bruno Echagaray.

Resultado del cuarto punto de la serie entre Canadá y México, que se juega en el Corral del Stampede Park de Calgary, correspondiente al Grupo Uno Zona Americana:

Bruno Rodríguez (MEX) a Vasek Pospisil (CAN) 2-6, 6-1 y 7-5.  [ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×