Nace la Conferencia del Centro del futbol americano estudiantil

El Congreso Anual de la ONEFA vivió un momento histórico para el futbol americano estudiantil del país con el nacimiento de la Conferencia del Centro y el surgimiento de la Conferencia de los Seis...
 El Congreso Anual de la ONEFA vivió un momento histórico para el futbol americano estudiantil del país con el nacimiento de la Conferencia del Centro y el surgimiento de la Conferencia de los Seis Grandes.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Febrero de 2008

  • IPN y UNAM decidieron crear una Liga

El Congreso Anual de la ONEFA vivió un momento histórico para el futbol americano estudiantil del país con el nacimiento de la Conferencia del Centro y el surgimiento de la Conferencia de los Seis Grandes.

Una fuerte ruptura entre instituciones dio como resultado la unión de las dos casas de estudio más importantes del país, el IPN y la UNAM, las cuales decidieron crear una Liga donde la paridad de fuerzas sea mayor para bien del futbol americano y del espectáculo.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estarán representados por Águilas Blancas, Burros Blancos, Pumas CU y Pumas Acatlán, y además se unieron a esta Conferencia del Centro los Centinelas de Guardias Presidenciales, los Frailes del Tepeyac y Linces de la Universidad del Valle de México (UVM).

Estos equipos decidieron unir fuerzas para crear la Conferencia del Centro, pues los equipos del ITESM, la UDLA y la UANL, que ahora conforman la Conferencia de los Seis Grandes, no están dispuestos a regirse por un programa de reglamentación de las becas de jugadores, situación que por años ha causado gran polémica.

Los cuatro equipos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, así como la Universidad de las Américas, han sacado gran provecho de las becas para reclutar jugadores que en muchos casos son de extracción del IPN o la UNAM.

Los integrantes de la Conferencia del Centro decidieron conformar esta liga, al considerar que los otros equipos no respetan los acuerdos y reglamentos de la ONEFA, ni la realización de un nuevo calendario.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×