Anuncia retiro aspirante olímpico colombiano por enfermedad

La Federación Colombiana de Vela lamentó hoy el retiro del deportista colombiano Andrey Quintero de la carrera para clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en agosto próximo, a causa de...
 La Federación Colombiana de Vela lamentó hoy el retiro del deportista colombiano Andrey Quintero de la carrera para clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en agosto próximo, a causa de una enfermedad.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Febrero de 2008

  • Quintero tenía bastantes oportunidades

La Federación Colombiana de Vela lamentó hoy el retiro del deportista colombiano Andrey Quintero de la carrera para clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en agosto próximo, a causa de una enfermedad.

El Presidente de la Federación, Felipe Castillo, dijo que en un mensaje Quintero le dio a conocer este lunes la noticia de su enfermedad, con lo que Colombia queda sin opciones en la disciplina para la justa Olímpica.

"Recibí la triste noticia de que el deportista tuvo que abandonar la última y más importante regata, que daba el cupo a estar entre los nueve deportistas que podrían disputar el derecho a participar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008", dijo.

Según el funcionario colombiano, Quintero (que participaba en la modalidad láser standard) manifestó que "no puedo más", y que es tal la situación que el atleta debió ser hospitalizado.

"Esas son cosas que se nos salen de las manos. Teníamos la esperanza, se había hecho un trabajo serio y Quintero tenía bastantes oportunidades", agregó Castillo.

Quintero viajó el pasado 3 de febrero a participar en la Copa del Mundo de Vela en Terrigal (Australia) que es clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Beijing, y abierta el 6 de febrero.

Castillo explicó que Colombia fue además convidado por la organización de los Juegos Olímpicos a participar en vela como invitado en Beijing 2008, como país que no ha estado representado en la disciplina en esta competencia.

Señaló que la invitación no va a ser aceptada, ya que se había decidido que solamente se iba a estar en los Juegos Olímpicos si se cumplía con las marcas mínimas requeridas.

"El dinero para la participación en unos Juegos Olímpicos no es mucho, por lo que los recursos se deben destinar a deportistas que tengan la opción de acceder al podio", señaló.

El Presidente de la Federación aseguró que Colombia ha mejorado su nivel en vela y cada vez está más cerca de clasificar, por lo que se va proseguir un proceso serio con miras a los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

[Xinhua][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×