Busca A1GP crecer en México en asociación con el Gobierno del DF

La A1 Grand Prix de automovilismo quiere echar raíces en México y por eso ha firmado un acuerdo a largo plazo con el Gobierno del Distrito Federal, para correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez...
 La A1 Grand Prix de automovilismo quiere echar raíces en México y por eso ha firmado un acuerdo a largo plazo con el Gobierno del Distrito Federal, para correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez hasta la Temporada 2012.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Febrero de 2008

  • "Creemos que es la mejor estrategia"

La A1 Grand Prix de automovilismo quiere echar raíces en México y por eso ha firmado un acuerdo a largo plazo con el Gobierno del Distrito Federal, para correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez hasta la Temporada 2012.

Apenas en su tercera campaña de existencia, la Copa Mundial de Automovilismo sabe que el éxito no se alcanza de la noche a la mañana, por eso ha empezado a trabajar fuerte para que la carrera en México crezca sobre bases firmes y se consolide en el gusto de patrocinadores y aficionados.

"Creemos que es la mejor estrategia para consolidar el evento de A1GP", aseguró esta tarde Scott Hollingsworth, director de A1GP para América, luego del anuncio ante los medios de comunicación de la alianza con el gobierno capitalino que encabeza Marcelo Ebrard.

El director apuntó que el acuerdo es justamente la estrategia que necesitaba A1GP para continuar su crecimiento en México, pero también para que el equipo tricolor y en especial su propietario Julio Jáuregui se despreocupe por completo de aspectos de organización y se concentre plenamente en lo deportivo.

"Eso era lo que necesitábamos. Es lo mejor para el equipo, que era parte del evento previamente, garantiza el éxito del evento y del equipo en la pista en el futuro", aseguró Hollingsworth.

A partir de ahora y con miras a la carrera del próximo 16 de marzo en el Hermanos Rodríguez, el gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Turismo y del Instituto del Deporte local, en conjunto con la Federación Mexicana de Automovilismo (FEMEDAC), se harán cargo de la organización de la carrera de A1.

Hollingsworth subrayó que el serial de naciones apenas se encuentra a la mitad de su tercera temporada, y por ello está en etapa de hacerse de una base de fans, pero en ese camino de consolidación se ha encontrado con flojas entradas como fue el caso del Hermanos Rodríguez en 2007.

"Es apenas el principio para A1GP, estamos a la mitad de nuestra tercera temporada, tenemos muchas cosas que aprender, algunos eventos han estado fantásticos, otras sólo han estado bien, igual que en otras series", indicó.

Pero, añadió, "nos gustaría crecer, que podamos estar orgullosos en el futuro, y creo que podemos con esta relación (con el DF). Queremos tener éxito en México, y esta es la mejor oportunidad de hacer eso a largo plazo, ésta es la parte que nos va a ayudar a crecer".

Según el directivo, no existe riesgo al incorporar a un socio justo cuando falta un mes para la carrera, por el contrario, lo reduce, porque "tenemos la seguridad que necesitamos alrededor del evento".

Reiteró que A1GP "lo está haciendo fantásticamente. Tenemos a Ferrari el próximo año, estamos muy contentos con nuestra audiencia televisiva, la cual está creciendo. Han habido grandes carreras esta temporada, con siete diferentes ganadores. Creemos que tenemos el productor adecuado".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×