Resaltan que pilotos jaliscienses son ejemplo de jóvenes tapatíos

El Gobernador Emilio González Márquez subrayó hoy que los hermanos Antonio y Sergio Pérez, pilotos de la Nascar y Fórmula 3 de automovilismo, de manera respectiva, son un ejemplo de vida para los...
 El Gobernador Emilio González Márquez subrayó hoy que los hermanos Antonio y Sergio Pérez, pilotos de la Nascar y Fórmula 3 de automovilismo, de manera respectiva, son un ejemplo de vida para los jóvenes jaliscienses.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Febrero de 2008

  • Hablaron sobre los nuevos retos que sostendrán

El Gobernador Emilio González Márquez subrayó hoy que los hermanos Antonio y Sergio Pérez, pilotos de la Nascar y Fórmula 3 de automovilismo, de manera respectiva, son un ejemplo de vida para los jóvenes jaliscienses.

En la visita de los conductores en Casa Jalisco, ponderó que el profesionalismo y esfuerzo, "que ponen en cada carrera, es digno de ser imitado". Los exhortó a seguir manteniendo en alto el nombre de Jalisco y de México, "pero cuiden su integridad antes que la victoria".

El mandatario estatal dio a conocer que la campaña "Jalisco es Uno", que identifica a los jaliscienses triunfadores, estará presente a través del logotipo estampado en las camisolas de los dos pilotos en todas las carreras donde participen.

Dijo que el logotipo será una prueba de que en Jalisco "se pueden hacer cosas grandes, y ustedes son buen ejemplo de ello, nos alinea a todos a trabajar más, a los jóvenes a seguir estudiando, y a todos a esforzarnos, porque vemos que el esfuerzo da su resultado".

Los hermanos Pérez hablaron sobre los nuevos retos que sostendrán en su calendario; Sergio Pérez, actual campeón de la Fórmula 3 "B", subió de categoría y ahora competirá en la "A" que representa mayor grado de dificultad como antesala de las Fórmula 2 y 1 internacional.

Antonio Pérez seguirá corriendo en la Nascar México, pero ahora con la responsabilidad de mejorar lo logrado en 2007.

Por otra parte, el gobernador de Jalisco abordó el tema de la violencia que hoy en día se vive en el deporte de México, por los recientes hechos registrados en torno a encuentros de futbol.

Destacó que el gobierno estatal trabaja de manera conjunta con la policía preventiva y municipal para evitar que seudo aficionados alejen a las familias de los estadios.

González Márquez indicó que la labor que se hace es para evitar que la violencia intrafamiliar siga a la alza en los hogares jaliscienses, ya que considera que este problema es la raíz de la violencia en el deporte.

"Es un tema de descomposición social, que tiene que ser abordado no sólo con trabajo policiaco, sino con patrullaje, con la policía estatal preventiva, con todo el apoyo de la Secretaría de Seguridad y de la PGJE; es un tema más de rescate de la juventud, que de represión policiaca", apuntó.

[ntx][foto: ]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×