Hacer de Zapotlán un destino turístico no sólo en Panamericanos

Con el objetivo de convertir al municipio de Zapotlán y de Ciudad Guzmán en un lugar con atractivo turístico, además de que servirá para albergar a los atletas de las disciplinas de remo y...
Con el objetivo de convertir al municipio de Zapotlán y de Ciudad Guzmán en un lugar con atractivo turístico, además de que servirá para albergar a los atletas de las disciplinas de remo y canotaje, el Alcalde de Ciudad Guzmán Dagoberto Moreno Leal firmó
 Con el objetivo de convertir al municipio de Zapotlán y de Ciudad Guzmán en un lugar con atractivo turístico, además de que servirá para albergar a los atletas de las disciplinas de remo y canotaje, el Alcalde de Ciudad Guzmán Dagoberto Moreno Leal firmó

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapotlán, Jalisco. 11 de Febrero de 2008

  • "Tenemos una belleza natural"

Con el objetivo de convertir al municipio de Zapotlán y de Ciudad Guzmán en un lugar con atractivo turístico, además de que servirá para albergar a los atletas de las disciplinas de remo y canotaje, el Alcalde de Ciudad Guzmán Dagoberto Moreno Leal firmó el convenio de apoyo tanto para los deportistas como para lo que se vea relacionado con el complejo que se construirá en el Lago de Zapotlán, junto con el Dr. Carlos Andrade Garín, Director del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Gudalajara 2011.

El alcalde habló de los adelantos que ya se llevan en el lugar y de lo que se irá haciendo en este año.

"En un principio, ya se definió oficialmente que aquí en el lago de Zapotlán sean las sedes de canotaje y remo. El municipio ya hizo gestiones para la concesión con la CNA para lo que es la parte oriente del lago para irla mejorando, todo previo a un estudio pacto ambiental que nos exige la SEMARNAT y la CNA; posterior a todo esto se haremos las propuestas para la infraestructura correspondiente al lago.

"Tenemos dos plantas de tratamiento, ya al 95% terminadas, que desde hace tres meses ya está trabajando de muy buena manera; aquí lo más importante es que ya se está trabajando en un tercer proyecto ejecutivo para una tercera planta ó un potabilizador para ambas, con una vida de diez a quince años para no correr el riesgo de que lo que tiene el lago ahorita de avanzado en cuanto a su mejoramiento se vaya a desmejorar o se vaya a poner en riesgo", comentó Moreno Leal.

Aunque es consciente de que su administración terminará antes de los panamericanos, para el alcalde lo que importa es que los dos municipios se vean beneficiados a largo plazo en el aspecto turístico.

"Todo esto significa una oportunidad de compartir con toda la gente, no solamente de Jalisco ni de México, sino del mundo la belleza que tenemos natural, turística, calidad de las personas y sobre todo una oportunidad para que se desarrolle más el turismo, se mejore la infraestructura urbana y la educativa del municipio", apuntó el servidor público.

Por lo pronto "tenemos una cantidad de millón y medio de pesos lista para las primeras acciones que sean de mejoramiento en cuanto a la vialidad o a lo que se determine y vamos a hacer gestiones para buscar recursos extraordinarios, todo esto para apoyar el proyecto panamericano", concluyó.

[mt][foto: R. Medero/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×