Debe Julio César Chávez Jr. cambiar método de entrenamiento: Sulaimán

El sinaloense Julio César Chávez Jr. debe de cambiar de método de entrenamiento para sus siguientes combates, porque los rivales subirán de nivel y debe explotar su potencial, consideró José...
 El sinaloense Julio César Chávez Jr. debe de cambiar de método de entrenamiento para sus siguientes combates, porque los rivales subirán de nivel y debe explotar su potencial, consideró José Sulaimán, presidente del CMB.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Febrero de 2008

  • "Esa pelea le hará mucho bien a Julito"

El sinaloense Julio César Chávez Jr. debe de cambiar de método de entrenamiento para sus siguientes combates, porque los rivales subirán de nivel y debe explotar su potencial, consideró José Sulaimán, presidente del CMB.

En la reunión semanal con los medios especializados en las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la Zona Rosa de esta capital (DF), el dirigente dio su opinión de la velada que estelarizó el junior contra José Celaya el pasado sábado en León, Guanajuato.

"Fue una función de primer nivel con grandes peleas. La gente de la ciudad se metió de lleno en la velada y se quedó gente fuera al venderse las cinco mil localidades de El Domo de la Feria", abundó el líder boxístico.

Cuestionado de la actuación de Chávez Carrasco, comentó que el rival José Celaya fue complicado para el hijo del legendario ex boxeador mexicano del mismo nombre porque el californiano soltó golpes con rapidez y con su guardia zurda puso en predicamentos a "Julito".

"Esa pelea le hará mucho bien a Julito porque se sobrepuso a problemas que tuvo en su entrenamiento dividido en las ciudades de Culiacán y Guadalajara, pero su punch lo sacó adelante con sólidos impactos que obligaron a Celaya a dar la espalda y abandonar el desafío".

"Quiero enviarle un aplauso a José Celaya, un peleador de coraje que resultó una buena prueba para el junior, quien deberá cambiar de método de entrenamiento porque tiene que trabajar la defensa ya que le entraron todos los golpes y manejar más su puño izquierdo", dijo.

Sulaimán Chagnón comentó que el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, quedó muy satisfecho con la velada y buscará que la ciudad de León sea la sede de otra función de campeonato del mundo en este año.

Además, destacó el triunfo de Adrián Hernández por nocaut ante el filipino y clasificado mundial, Rodel Mayol, y espera que su mánager Guadalupe Pintor lo perfile a una oportunidad de campeonato mundial en peso minimosca.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×