Escribe multicampeón De la Hoya autobiografía ';Un Sueño Americano';

El Campeón del Mundo en seis divisiones, el mexico-estadounidense Oscar de la Hoya, escribió su autobiografía titulada "Un Sueño Americano", en la que habla de detalles de su carrera profesional y...
 El Campeón del Mundo en seis divisiones, el mexico-estadounidense Oscar de la Hoya, escribió su autobiografía titulada "Un Sueño Americano", en la que habla de detalles de su carrera profesional y vida privada.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Febrero de 2008

  • Será distribuido por Rayo y HarperEntertainment

El Campeón del Mundo en seis divisiones, el mexico-estadounidense Oscar de la Hoya, escribió su autobiografía titulada "Un Sueño Americano", en la que habla de detalles de su carrera profesional y vida privada.

Será una crónica del ascenso del "Golden Boy" como uno de los peleadores más importantes de la historia del boxeo, una franca y emotiva biografía acerca de su búsqueda y logro del american dream.

El libro será distribuido por Rayo y HarperEntertainment, dos divisiones de HarperCollins Publishers para las ediciones en español e inglés, que se venderán a partir de mayo próximo.

"Este es el mejor momento para contar mi historia. He pasado por muchas cosas y vivido situaciones verdaderamente asombrosas en mi vida. Intento diariamente mantenerme dentro de la realidad tomando perspectiva de las cosas. Creo que el libro sorprenderá a varios", dijo De la Hoya.

Hijo de inmigrantes mexicanos, Oscar De la Hoya es uno de los atletas más valorados en Estados Unidos, y es uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos con triunfos sobre más de una docena de campeones mundiales, ganador de seis títulos mundiales en diferente peso y una medalla de oro Olímpica.

Bendecido por su elegancia atlética y por sus proezas, De la Hoya "El Niño de oro", también tiene una increíble habilidad de convertir en oro todo lo que toca y ha desarrollado su éxito en el cuadrilátero hacia un negocio multimillonario. Pero su fortuna y éxito ha sido el resultado de un trabajo arduo.

En "Un Sueño Americano" habla sobre el trabajo duro y la perseverancia que le tomó para llegar a la cima, las fortalezas de una ética de trabajo sólida inculcadas por su familia, las peleas que ganó y perdió en la carrera hacia la cima, y las dificultades del estrellato.

También, como hijo de inmigrantes, ha tomado una perspectiva personal sobre su identidad hispano americana. Una historia de fuerza y determinación, trabajo duro y sostenimiento de profundos valores morales, "Un Sueño Americano" es una historia de éxito que seguramente inspirará a cualquier persona que quiera cumplir sus sueños.

Sus raíces en México. Investiga la migración de las familias González y De la Hoya desde Tecate y Durango hasta el barrio de East Los Angeles, y recuerda los largos y ociosos días que disfrutó en viajes periódicos a su país de origen, corriendo descalzo por los campos y vinculándose con las personas mayores.

Ganar la medalla olímpica para su madre fallecida. Se abre para contar la experiencia desgarradora de ver a su madre morir de cáncer de mama, su promesa para ganar la medalla de oro para ella, sus desafíos para lograrlo y el día que le llevo la medalla a su tumba.

Peleas memorables. Transporta al lector dentro del cuadrilátero en sus peleas más famosas, desde Julio César Chávez a Felix Trinidad hasta Floyd Mayweather, y proporciona anécdotas detrás de escena sobre los otros combates, como cuando metió a escondidas unas chicas a su cuarto.

Dinero, dinero, dinero. Habla sobre las dificultades de ser "El Niño de Oro", un adolescente que de repente valía millones de dólares, tratando de separar a los hombres honestos de los deshonestos. Habla sobre el momento en que fue estafado por su asesor de negocios y cuando finalmente estableció una seguridad financiera bajo la guía del ex banquero suizo Richard Schaefer.

La vida alocada. Cuenta en detalle sus hábitos en las apuestas, su interacción con celebridades como Paris Hilton y la noche en que se puso a llorar en el medio de una fiesta, dándose cuenta de lo alejado que estaba de la vida familiar que tanto deseaba.

Familia. Habla sobre sus hijos, tanto los extramatrimoniales como los que fueron fruto de sus matrimonios, de ser mujeriego, de sus sesiones de terapia y de la felicidad absoluta que descubrió junto a su esposa actual Millie y a sus dos hijos menores.

"Un Sueño Americano" es una biografía franca y emotiva acerca de cómo uno de los más reconocidos peleadores de la historia del boxeo pudo sobreponerse a las estadísticas y lograr el "american dream".

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×