Lanzará CODEME convocatoria para asamblea extraordinaria de FMA

El Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), Alonso Pérez, anunció el lanzamiento mañana de la convocatoria para realizar una asamblea extraordinaria con las asociaciones...
 El Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), Alonso Pérez, anunció el lanzamiento mañana de la convocatoria para realizar una asamblea extraordinaria con las asociaciones estatales afiliadas a la Federación Mexicana de Atletismo (FMA).

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Febrero de 2008

  • El COM no tiene atributos legales para reconocer

El Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), Alonso Pérez, anunció el lanzamiento mañana de la convocatoria para realizar una asamblea extraordinaria con las asociaciones estatales afiliadas a la Federación Mexicana de Atletismo (FMA).

En entrevista telefónica, Pérez González añadió que una vez conocida la convocatoria deberán pasar 10 días hábiles para la celebración de dicha asamblea, en la que se analizará con los dirigentes de las diversas asociaciones estatales la elección de un presidente interino en la FMA.

El titular de la CODEME recordó que para el organismo a su cargo la FMA es una agrupación que se encuentra acéfala, pues a quien se pretende dejar como Presidente interino, el jalisciense Eduardo Jiménez, no puede ocupar dicho puesto por estar suspendido un año.

Añadió que con base en las reuniones que ha sostenido con César Moreno Bravo, representante de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAFF) en México, se acordó crear una comisión reorganizadora en el seno de la FMA pero que ésta sería conformada e implementada después de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

"Coincidimos en que es necesaria la comisión reorganizadora, pero consideramos que ahora no es el momento propicio, por lo que nos reuniremos con los presidentes de las asociaciones estatales para  elegir entre ellos al que suceda de manera interina a Mariano Lara Tijerina como titular de la Federación mexicana de Atletismo", explicó.

Alonso Pérez destacó que se está a la espera de recibir una carta de la IAAF en la que se avale la creación de la comisión reorganizadora en agosto próximo, así como la elección de un presidente interino reconocido por la CODEME.

Sobre el reconocimiento que hace el Comité Olímpico Mexicano de Eduardo Jiménez como Presidente interino de la FMA, Pérez González subrayó que el COM no tiene atributos legales para reconocer a los presidentes de las federaciones deportivas nacionales.

"Lo único que debe hacer es registrar a los deportistas que van a competir en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos por lo que no debe meterse en lo que es el deporte", recalcó el titular de la Codeme.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×