Montañés debuta con victoria en Abierto de Brasil

El tenista español Albert Montañés debutó hoy en el Abierto de Brasil con una victoria por un doble 6-4 sobre el francés Nicolás Devilder y pasó a la segunda fecha del Torneo que se disputa hasta...
 El tenista español Albert Montañés debutó hoy en el Abierto de Brasil con una victoria por un doble 6-4 sobre el francés Nicolás Devilder y pasó a la segunda fecha del Torneo que se disputa hasta el domingo en el "resort" de Costa do Sauípe, en el estado

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Febrero de 2008

  • Montañés se impuso sobre Devilder en una hora y 35 minutos

El tenista español Albert Montañés debutó hoy en el Abierto de Brasil con una victoria por un doble 6-4 sobre el francés Nicolás Devilder y pasó a la segunda fecha del Torneo que se disputa hasta el domingo en el "resort" de Costa do Sauípe, en el estado de Bahía, en el noreste del país.

Montañés, quien es el octavo favorito del Torneo, se impuso sobre Devilder en una hora y 35 minutos, y enfrentará en la segunda ronda al ganador del duelo entre el checo Jiri Vanek y el italiano Fabio Fognini.

El favorito de la octava edición de Abierto de Brasil, Carlos Moyá de España, actual número 17 del ranking mundial, se estrenará hoy ante su compatriota Santiago Ventura, número 70 de la clasificación.

El Abierto de Brasil marca el inicio de la "gira de despedida" del brasileño Gustavo "Guga" Kuerten, quien anunció que se retirará del circuito a mediados de este año, después de participar en sus torneos favoritos, entre ellos el de Roland Garros, en el que fue Tricampeón.

El ídolo máximo del tenis brasileño debutará esta noche en dobles junto a su joven compañero André Baran, de 16 años de edad, con quien enfrentará a los italianos Fabio Fognini y Felipo Volandri.

El Torneo concederá un total equivalente a 485.000 dólares en premios, siendo 77.300 dólares para el campeón quien recibirá además 175 puntos en el ranking.

Resultados de hoy, primera ronda: Albert Montañés/España - Nicolás Devilder/Francia, 6-4, 6-4 [Xinhua][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×