Anuncian Carrera de la Mujer que busca ser la mejor de Latinoamérica

Con la participación de unas 15 mil corredoras se efectuará el próximo 6 de abril la cuarta edición de la Carrera Bonafont de la Mujer, la cual pretende ser una de las más grandes de América...
Con la participación de unas 15 mil corredoras se efectuará el próximo 6 de abril la cuarta edición de la Carrera Bonafont de la Mujer, la cual pretende ser una de las más grandes de América Latina ya que se hará de manera simultánea en Jalisco y Nuevo Le
 Con la participación de unas 15 mil corredoras se efectuará el próximo 6 de abril la cuarta edición de la Carrera Bonafont de la Mujer, la cual pretende ser una de las más grandes de América Latina ya que se hará de manera simultánea en Jalisco y Nuevo Le

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Febrero de 2008

  • "Este año los cinco kilómetros de la Carrera Bonafont se va a multiplicar"

Con la participación de unas 15 mil corredoras se efectuará el próximo 6 de abril la cuarta edición de la Carrera Bonafont de la Mujer, la cual pretende ser una de las más grandes de América Latina ya que se hará de manera simultánea en Jalisco y Nuevo León.

La Directora de mercadotecnia de la empresa, Magda Zapata, dio a conocer que esta carrera de cinco kilómetros poco a poco se consolida entre una de las importantes de México y en la cual sólo corren mujeres.

Señaló que este evento tendrá como salida y meta la glorieta de la Diana Cazadora, en Paseo de la Reforma, sobre un circuito de cinco kilómetros.

Zapata mencionó que desde su primera edición hasta el año pasado se ha tenido una participación de 40 mil mujeres, lo cual equivale a 200 mil kilómetros, por lo que en este año se tiene la confianza de seguir incrementando el kilometraje.

"Este año los cinco kilómetros de la Carrera Bonafont se va a multiplicar por tres porque se realizará en el Distrito Federal, en Guadalajara y en Monterrey de manera simultánea".

Durante la presentación, la promotora destacó que pueden participar todas las mujeres que lo deseen, porque habrá categorías juvenil (15-18), libre (18-39), master (40-49) y veteranas (más de 50 años de edad).

Dijo que la premiación será en especie porque más que una carrera competitiva se trata de un evento de recreación en el cual las mujeres puedan correr, trotar y caminar.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte del Disrito Federal, Pedro Pablo de Antuñano, resaltó la importancia que tiene esta carrera para fomentar la activación física entre la población femenil.

Mencionó que en el Distrito Federal, 72 de cada 100 mujeres sufren de sobrepeso y, además, se tiene el fenómeno del transtorno alimenticio.

"Por lo que el gobierno de la capital ha diseñado un programa donde se ha instrumentado 160 clubes comunitarios para que la población realice actividad física", señaló el dirigente deportivo.

De Antuñano destacó que para esta carrera Bonafont, el gobierno capitalino apoyó en la infraestructura para garantizar que haya buena organización, tanto en seguridad como en resguardo de pertenencias de las participantes.

Las instituciones del gobierno capitalino que participan en la organización de la carrera son las secretarías de Seguridad Pública, la de Medio Ambiente, de Cultura, la de Salud y la de Protección Civil, por lo que se contará con 400 policías, tres ambulancias y más de 500 voluntarios, entre ellos promotores deportivos.

[ntx][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×