Espera Cristóbal Quirino tomar buen nivel en gira por Europa

El Campeón Panamericano de canotaje, José Everardo Cristóbal Quirino, mencionó que la próxima gira por Europa debe resultar productiva a fin de buscar la Clasificación Olímpica en canoa doble...
 El Campeón Panamericano de canotaje, José Everardo Cristóbal Quirino, mencionó que la próxima gira por Europa debe resultar productiva a fin de buscar la Clasificación Olímpica en canoa doble dentro del Preolímpico regional de Montreal, Canadá, en mayo pr

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Febrero de 2008

  • Se encuentra concentrado en Villa Victoria

El Campeón Panamericano de canotaje, José Everardo Cristóbal Quirino, mencionó que la próxima gira por Europa debe resultar productiva a fin de buscar la Clasificación Olímpica en canoa doble dentro del Preolímpico regional de Montreal, Canadá, en mayo próximo.

El michoacano, quien se encuentra concentrado en Villa Victoria, Estado de México, dijo estar consciente de que la regata de Montreal será su última oportunidad para clasificarse en C-2 porque, aunque ya tiene el boleto olímpico en C-1, desea participar en otra modalidad en los Juegos Olímpicos, su primera cita de este tipo.

"La concentración aquí en Villa Victoria la iniciamos el 5 de febrero y nos ha permitido un mejor trabajo porque luego viajaremos a Italia, donde tendremos otro campamento y varias competencias previas al Preolímpico".

El Preolímpico y Campeonato Panamericano de Montreal se efectuará del 12 al 14 de mayo y sólo los primeros lugares de cada prueba, tanto en canoa como en kayak, tendrán asegurado su pasaporte olímpico, de ahí la importancia de que los mexicanos cuenten con buen fogueo para el evento.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Canotaje se busca que la pareja de Cristóbal Quirino en C-2 salga de entre Dimas Camilo y Emilio León, quienes serán evaluados por sus resultados y por el rendimiento de los últimos meses.

"Me siento bien, trabajando con Dimas, pero todo dependerá de los resultados que se obtengan en Italia para que de ahí salga el equipo al preolímpico, aunque mi prioridad es el C-1".

En la concentración en Villa Victoria se encuentran los kayaquistas Jesús Valdes y Cita Gaspar, así como el monarca panamericano Manuel Cortina además de los canoistas Francisco Capultitla, Anca Matescu, Emilio León, Carla Salinas y Anaís Abraham.

Luego de esta fase en la localidad mexiquense el grupo deberá trasladarse a la localidad italiana de Sabaudi, donde permanecerá del 27 de febrero al 17 de marzo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×