Tiene Jalisco importante semillero de tenistas

Ante la carencia de tenistas mexicanos de nivel internacional, Jalisco es un importante semillero que tiene el potencial para alcanzar logros en torneos de relevancia mundial, aseguró Manuel...
 Ante la carencia de tenistas mexicanos de nivel internacional, Jalisco es un importante semillero que tiene el potencial para alcanzar logros en torneos de relevancia mundial, aseguró Manuel Martínez Flores.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Febrero de 2008

  • "Estos torneos son una forma de alcanzar puntos"

Ante la carencia de tenistas mexicanos de nivel internacional, Jalisco es un importante semillero que tiene el potencial para alcanzar logros en torneos de relevancia mundial, aseguró Manuel Martínez Flores.

En rueda de prensa celebrada hoy, el Presidente de la  Asociación de Tenis de Jalisco explicó que en la categoría juvenil de mujeres es donde existen mayores posibilidades de tener figuras que, en el mediano plazo, podrían alcanzar triunfos importantes para México.

Como parte de la promoción de tenistas juveniles mexicanos, informó que el Club Atlas Chapalita organizará el sexto torneo internacional de tenis "Jalisco Jr. Cup", del 18 al 23 de febrero.

Martínez Flores indicó que los jugadores participantes tendrán la oportunidad de acceder a puntos que les permitan subir su clasificación en el ranking mundial.

"Estos torneos son una forma de alcanzar puntos internacionales, y en la medida en que los tenistas vayan aumentándolos, tendrán la posibilidad de llegar al profesionalismo", precisó.

El también Director del torneo mencionó a las jalisciences Juliana Rubio, Karen Hernández, Lizbeth Moran y Karina Hinojosa como las promesas del estado para alcanzar un futuro profesional, y que por lo pronto tienen grandes posibilidades de ganar el título del "Jalisco Jr. Cup".

En el torneo, explicó, participarán 23 países: el anfitrión México, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Argentina, Serbia, Eslovaquia, Nicaragua, Canadá, Puerto Rico, El Salvador, Finlandia, Antillas Holandesas, Costa Rica, Guatemala, Bahamas, Japón, India, Brasil, Singapur, Angola y China.

Estas naciones aportarán un total de 96 tenistas, de los cuales 32 son singles en la rama femenil y 64 en la varonil. El dobles se formará con cuadros de 32 parejas en varonil y 16 en femenil.

El 16 y 17 de este mes se realizará el torneo de calificación, del cual saldrán ocho lugares en hombres y cuatro en damas.

En la justa participará la juvenil mexicana clasificada en el ranking 156, Alejandra Granillo, Thais Romero (549), Ivette López (584), Deyanir Solorio (786), Ana Paula Folch (846), Alejandra Lozano (1069) y Rubí Morales en (1123).

En la rama varonil estarán los mexicanos Manuel Sánchez en el puesto 157 del ranking, Germán Sánchez Delfín (239), Juan Carlos Acuña (345), Alfredo Moreno (442), Fernando Larrea (529), entre otros.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×