El despido de Ivanovic fue ';por motivo institucional'; y no razón deportiva

El directivo responsable del AXA Barcelona, Josep Cubells, explicó hoy que la decisión de destituir al técnico Dusko Ivanovic obedece "a motivos de carácter institucional y no deportivos", ya que...
 El directivo responsable del AXA Barcelona, Josep Cubells, explicó hoy que la decisión de destituir al técnico Dusko Ivanovic obedece "a motivos de carácter institucional y no deportivos", ya que el despido ha venido marcado por unas declaraciones en las

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Febrero de 2008

  • La salida de Ivanovic obedece "a motivos de carácter institucional y no deportivos"

El directivo responsable del AXA Barcelona, Josep Cubells, explicó hoy que la decisión de destituir al técnico Dusko Ivanovic obedece "a motivos de carácter institucional y no deportivos", ya que el despido ha venido marcado por unas declaraciones en las que el preparador serbio puso en duda la calidad de la plantilla.

Cubells compareció en rueda de prensa junto al Secretario Técnico, Zoran Savic, para explicar los motivos del cese de Ivanovic de sus funciones e informar del rumbo que tomará la sección a partir de ahora. Sin embargo, directivo y Secretario Técnico naufragaron en su misión de disipar las dudas que genera el futuro del baloncesto azulgrana.

Un Cubells inseguro y dubitativo fracasó en su intento de tranquilizar a la afición y de enviar un mensaje de firmeza, de optimismo y de confianza en que el club está preparando un nuevo proyecto. La comparecencia de Savic, que acaba contrato el próximo 30 de junio y que tiene un pie y medio fuera del Palau, tampoco ayudó.

Ni uno ni otro supieron responder con argumentos de peso a la batería de preguntas que formularon los periodistas, y se pasaron la pelota en más de una ocasión, como si ambos no tuvieran ni idea de si habrá una nuevo proyecto y, en ese caso, cuáles serán las líneas maestras del mismo.

Lo único seguro es que Ivanovic ya no está. "Para la junta ha sido una decisión difícil, porque siempre le hemos apoyado. Es una persona integra, un buen profesional que ha hecho todo lo que tenía a su alcance para llevar al equipo a lo más alto posible, pero todo se precipitó después de que realizara aquellas declaraciones", ha declarado Cubells.

El directivo responsable del baloncesto azulgrana no quiere pensar que el entrenador serbio intentó forzar su salida, cansado de hacer de paraguas de Savic y aguantar todas las críticas por el pobre rendimiento de una plantilla cuya confección ha correspondido única y exclusivamente al Secretario Técnico.

"Dusko es un persona de fuertes convicciones, muy trabajador y disciplinado. Lo que dijo fue una equivocación, pero en ningún caso creo que fuera premeditado", ha argumentado Cubells, quien aseguró que el Barcelona quiere acabar "de manera cordial" su relación con el técnico serbio y que, por lo tanto, éste cobrará la totalidad de su contrato.

"¿Quién será el entrenador del Barça la próxima Temporada?", cuestionó un informador, a lo que Savic respondió: "Pregunta a Cubells". El Secretario Técnico recordó que el sólo puede hablar de lo que sucederá hasta el 30 de junio. El directivo azulgrana, de quien se supone que permanecerá más allá de esa fecha en el cargo, tampoco lo sabe aún.

Josep Cubells aclaró que en el club "no hay lugar a la improvisación", para acto seguido añadir que ésta y otras decisiones, como la de la continuidad de Savic, todavía no se han tomado y se esperará a "la evaluación que se hará a final de Temporada".

El directivo del AXA Barcelona dijo creer -"si Savic no me corrige", puntualizó-, que el entrenador de la próxima Temporada "no será el mismo que acabe ésta". De momento, el ayudante de Ivanovic, Xavi Pascual, se ha hecho cargo del equipo, aunque la próxima semana podría dejar de serlo si Zoran Savic, en la que podría ser una de sus últimas decisiones como Secretario Técnico azulgrana, encuentra un sustituto para los próximos cinco meses.

Savic, que dijo no sentirse ganador en su pulso con Ivanovic, cree que las declaraciones de éste, en las que aseguraba que no podía hacerlo mejor con el nivel que tiene la actual plantilla, "no han ayudado" a la estabilidad de la sección y, por lo tanto, se ha tenido que tomar una decisión drástica.

"Si tú dices no tener confianza en los jugadores fuera de la pista, ellos no van a responderte dentro de ella", ha argumentado Zoran Savic, quien recordó que no existe en el mundo "un entrenador que esté contento con la plantilla que tiene".

Mientras tanto, el Barça sobrevivió ayer en el Palau a su primer partido del "top-16" de la Euroliga ante Unicaja. El público se giró hacia al palco que presidía Joan Laporta -con pañolada incluida-, en su enésima protesta por el momento caótico que vive la sección.

Hoy Laporta no acompañó a Cubells y a Savi en la rueda de prensa. El directivo del AXA Barcelona disculpó la ausencia del Presidente informando de que éste estaba hoy en Bruselas en una reunión del G-14. Eso sí, destacó que el máximo mandatario del club "cada día está más atento y presta más horas a la sección".

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×