Esperan vendedores de aviones privados grandes ganancias por JO

Los Juegos Olímpicos de Beijing este año ayudará a impulsar el crecimiento del sector de aviación de negocios en China, dijeron hoy empresarios de todo el mundo en una exhibición de aviación en...
 Los Juegos Olímpicos de Beijing este año ayudará a impulsar el crecimiento del sector de aviación de negocios en China, dijeron hoy empresarios de todo el mundo en una exhibición de aviación en Hong Kong.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Febrero de 2008

  • "Los Juegos Olímpicos van a beneficiar a la industria aquí"

Los Juegos Olímpicos de Beijing este año ayudará a impulsar el crecimiento del sector de aviación de negocios en China, dijeron hoy empresarios de todo el mundo en una exhibición de aviación en Hong Kong.

"Los Juegos Olímpicos van a beneficiar a la industria aquí", dijo Jay Mesinger, Director General de la firma de correduría de aviones estadounidense, Corporate Jet Sales, Inc.

Mesinger, quien asistió a la Conferencia y Exposición Asiática de Aviación de Negocios por segundo año, dijo que su compañía empezó a explorar el mercado chino recientemente.

"He estado en la industria durante 34 años y comprendo la importancia de invertir en el futuro. Cuando llegue, estaremos allí", dijo.

Jin Yongfa, Gerente General de Capital Jet, una compañía en Beijing que se encargará de organizar la mayoría de los vuelos de negocios y privados relacionados con los Juegos Olímpicos, dijo que su compañía solicitó a las autoridades de aviación 57 espacios de estacionamiento en los eventos.

Los vuelos de negocios relacionados con los Juegos Olímpicos estarán permitidos entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, de acuerdo con el plan entregado por la compañía a las autoridades de aviación.

Ji dijo que se esperan cerca de 300 vuelos de negocios y privados hacia y desde el Aeropuerto Capital en Beijing, la sede de los Juegos Olímpicos.

La parte continental china, con menos de 20 aviones de negocios en operación, excluyendo a los aviones para uso gubernamental, sólo tiene 10 por ciento del mercado asiático de aviación de negocios y una participación más modesta en el mercado mundial, dijo Jason Liao, Director Regional de ventas para Asia de Hawker Beechcraft Corporation.

Pero el Gobierno y las autoridades de aviación "están haciendo todo lo correcto" y brindando un apoyo alentador al sector de aviación de negocios, dijo Liao.

Chuck Woods, Director General del operador de vuelos de negocios de Macao, Jet Asia, dijo que entre 8 y 10 aeropuertos se están añadiendo cada año a la capital china, lo que constituye un fuerte impulso al sector localmente.

Algunas compañías estadounidenses ya están explorando el mercado de la parte continental china, incluida a la fabricante de aviones Cessna, dijo Edward Bolen, Presidente y Director General de la Asociación Nacional de Aviación de Negocios de Estados Unidos. El gigante de la industria en Europa, Airbus, que también está tratando de tener participación en el mercado chino, espera 15 pedidos de la parte continental y de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y de Macao, dijo David Velupillai, Director de Comercialización del Departamento de aviación ejecutiva y privada de la compañía.

Bolen dijo que los cambios a las restricciones del espacio aéreo que la parte continental china ha llevado a cabo en los cinco años pasados, al Occidente le llevaron décadas.

Los Juegos Olímpicos podrían ayudar a exponer los vuelos de negocios en China y a estimular el crecimiento del sector local de aviación de negocios incluso después de los Juegos, agregó.

Jay Mesinger dijo que espera que la gente en China acepte gradualmente la propiedad de aviones privados como un instrumento para ayudar a sus negocios en lugar de considerarlos simplemente como un lujo.

Las condiciones para el desarrollo del sector de aviación de negocios en la parte continental podrían estar lo suficientemente maduros en 10 años, dijo.

"Pero no esperará 10 años. Empezará a crecer desde este mismo momento", dijo.

[Xinhua][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×