Iniciará Elías Calles con su rehabilitación la próxima semana

Tania Elías Calles iniciará a partir del martes próximo su rehabilitación con trabajo de condición física del tronco superior para mantenerlo activo, después de dar un paso en falso y sufrir una...
Tania Elías Calles iniciará a partir del martes próximo su rehabilitación con trabajo de condición física del tronco superior para mantenerlo activo, después de dar un paso en falso y sufrir una lesión en el tendón de aquiles del pie izquierdo en sus entr
 Tania Elías Calles iniciará a partir del martes próximo su rehabilitación con trabajo de condición física del tronco superior para mantenerlo activo, después de dar un paso en falso y sufrir una lesión en el tendón de aquiles del pie izquierdo en sus entr

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Febrero de 2008

  • "Me presentaron al equipo de trabajo con el que voy a tener contacto"

Tania Elías Calles iniciará a partir del martes próximo su rehabilitación con trabajo de condición física del tronco superior para mantenerlo activo, después de dar un paso en falso y sufrir una lesión en el tendón de aquiles del pie izquierdo en sus entrenamientos en Auckland, Nueva Zelanda.

El problema físico de la velerista mexicana ocurrió la semana pasada durante la concentración que tenía en Nueva Zelanda, en donde se realizará la Regata Sail, el Pre-mundial y el Campeonato Mundial.

"Hoy asistí al Instituto Nacional de Rehabilitación para que me abrieran el expediente. Tuve una entrevista con la psicóloga, además me presentaron al equipo de trabajo con el que voy a tener contacto durante mi recuperación", indicó la subcampeona panamericana de Río de Janeiro 2007.

Señaló que para no peder condición física en el tronco superior, enfocará su trabajo a partir de la próxima semana, "el martes arranco con gimnasio para el tronco superior".

"No puedo empezar con una rehabilitación en forma porque todavía no puedo mover el pie, pero lo más seguro es que se presente hasta la segunda semana", expuso.

Elías Calles Wolf comentó que una vez iniciada la rehabilitación lo haría diario, "no sé bien cómo se trabajará, pero voy a echarle con el equipo que me estará apoyando para que no vaya a tener ninguna complicación".

"Voy a dar mi máximo esfuerzo para tratar de recuperarme antes de tiempo, espero estar lista para los últimos días de abril o los primeros de mayo, para poder competir en el Campeonato Europeo en Bélgica", señaló.

Para el Campeonato Europeo, que se efectuará en Bélgica, del 20 al 25 de julio, la velerista estaría recuperada para enfrentar en agosto sus terceros Juegos Olímpicos en Beijing, China, después de Sydney, Australia y Atenas, Grecia.

De acuerdo al calendario de la velerista, competiría este fin de semana en la Regata Sail, después continuaría con el Pre-mundial (4 al 9 de marzo), el Campeonato Mundial (12 al 20). la Semana Olímpica Francesa en Hyeres (14 al 19 de abril), Holandesa en Medemblink (16 al 20 de mayo) y Alemania en Kiel (20 al 25 de junio).

Elías Calles se unió así a la judoka Vanessa Zambotti, los taekwondoínes Oscar e Iridia Salazar, los clavadistas Jashia Luna y Paola Espinosa, así como los ex deportistas Fernando Platas y Ana Guevara, quienes han asistido a las instalaciones del Centro Nacional de Rehabiltación.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×