Definen seleccionados de tiro con arco para serial de Copa del Mundo

Los arqueros Juan René Serrano, segundo mejor del mundo, y Aida Román, medallista panamericana, comandan el grupo de ocho tiradores mexicanos que participarán en el serial de la Copa del Mundo de...
Los arqueros Juan René Serrano, segundo mejor del mundo, y Aida Román, medallista panamericana, comandan el grupo de ocho tiradores mexicanos que participarán en el serial de la Copa del Mundo de la especialidad, la cual iniciará en República Dominicana e
 Los arqueros Juan René Serrano, segundo mejor del mundo, y Aida Román, medallista panamericana, comandan el grupo de ocho tiradores mexicanos que participarán en el serial de la Copa del Mundo de la especialidad, la cual iniciará en República Dominicana e

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Febrero de 2008

  • Sólo hay cuatro lugares para la cita olímpica de China

Los arqueros Juan René Serrano, segundo mejor del mundo, y Aida Román, medallista panamericana, comandan el grupo de ocho tiradores mexicanos que participarán en el serial de la Copa del Mundo de la especialidad, la cual iniciará en República Dominicana en abril venidero.

De este sector saldrán los cuatro -dos hombres y dos mujeres- que acudirán a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

En la modalidad de arco recurvo, los que se agregan al equipo son el también tapatío Luis Eduardo Vélez, el yucateco David Marín y el capitalino Laurent Parmentier.

Mientras que en la rama femenil, se ganaron el derecho de hacer la gira la regiomontana Mariana Avitia, la yucateca Arminda Partida y la coahuilense Janeth García.

Aunque en esta caso la que se ubicó en el cuarto puesto fue la tapatía Wendy Gamón, se decidió que fuera la coahuilense, quien se integrará el equipo, ya que fue ella quien le dio a México la plaza para asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El equipo quedó integrado, luego de haber finalizado el Campeonato Nacional Elite de Tiro con Arco, que se realizó en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR).

De acuerdo con la Federación Mexicana de la especialidad, sólo hay cuatro lugares para la cita olímpica de China, por lo que en la tercera etapa de la Copa del Mundo en Turquía, se seleccionarán a los cuatro que vayan a Beijing 2008.

La primera etapa del serial será en Santo Domingo, República Dominicana (1-5 abril), la segunda en Porec, Croacia (15-19 abril), la tercera en Antalya, Turquía (27-31 de mayo) y la cuarta en Boé, Francia (23-28 junio).

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×