Termina Nancy Contreras con dos puntos en serial de Copa del Mundo

La ciclista mexicana Nancy Contreras terminó hoy su participación en la cuarta y última fase de la Copa del Mundo, que se efectuó en localidad central de Ballerup, en el sitio 17 de la prueba de...
 La ciclista mexicana Nancy Contreras terminó hoy su participación en la cuarta y última fase de la Copa del Mundo, que se efectuó en localidad central de Ballerup, en el sitio 17 de la prueba de keirin.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Febrero de 2008

  • Fue la única de México en sumar puntos

La ciclista mexicana Nancy Contreras terminó hoy su participación en la cuarta y última fase de la Copa del Mundo, que se efectuó en localidad central de Ballerup, en el sitio 17 de la prueba de keirin.

Y de esta manera, culminó su asistencia en el serial de la Copa del Mundo con dos unidades, ante la espera de la lista oficial para estar en los Campeonatos del Orbe de la especialidad, a efectuarse en marzo en la ciudad inglesa de Manchester.

Contreras Reyes compartió el sitio 17, con las alemanas Jane Gerisch y Miariam Welte, así como la china Huang Ting Yin, en prueba que ganó la holandesa Willy Kanis, seguida de la estadounidense Jennie Reed y la alemana Dana Gloss, mientras que la cubana Lissandra Guerra culminó en la plaza 13.

La mexicana fue la única de su país en sumar puntos en el serial de las Copas del Mundo en Sydney, Australia; Beijing, China; Los Angeles, California y Copenhague, Dinamarca.

La ciclista sumó su primera unidad en Los Angeles y la segunda en Copenhague, en la prueba los 500 metros contra reloj, con esos dos puntos tendría su pase al Campeonato Mundial en Manchester, Inglaterra, del 26 al 30 de marzo, sin embargo, la Unión Ciclista Internacional (UCI) deberá confirmarlo.

Al término del serial de las cuatro Copas del Mundo se conocieron a las pedalistas que ya tienen su plaza para competir en los Juegos Olímpicos de Beijing, China, en las pruebas de la carrera por puntos, persecución y velocidad.

La ciclista ganadora en los cuatro eventos en la carrera puntos fue la china Li Yan con 21 unidades, sin embargo, ella ya tenía su boleto porque China es país sede de la justa veraniega, por lo que el lugar se recorre y la checa Jarmila Machacova se quedó con el lugar.

En tanto, que en la persecución individual, la lituana Vigila Sereikaite fue la mejor con 31 puntos y en la velocidad, la mejor ciclista fue la holandesa Willy Kanis con 37.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×