Ejército chino refuerza preparativos antiterroristas para JO

El ejército chino reforzará entrenamientos antiterroristas para garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos de Beijing a celebrarse en agosto, informaron hoy fuentes del Ejército Popular de...
 El ejército chino reforzará entrenamientos antiterroristas para garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos de Beijing a celebrarse en agosto, informaron hoy fuentes del Ejército Popular de Liberación (EPL).

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Febrero de 2008

  • "El año 2008 supone un gran reto para nosotros"

El ejército chino reforzará entrenamientos antiterroristas para garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos de Beijing a celebrarse en agosto, informaron hoy fuentes del Ejército Popular de Liberación (EPL).

"El año 2008 supone un gran reto para nosotros. Tenemos previstos numerosos programas de entrenamiento antes de la Olimpiada para prepararnos lo mejor posible contra las posibles amenazas", dijo un oficial del EPL.

El oficial, que prefirió permanecer en el anonimato, dijo que los trabajos de preparación se enfocan principalmente en lidiar con amenazas bioquímicas y nucleares, así como participar en operaciones de rescate en caso de emergencia.

Según el oficial, el EPL finalizó el viernes pasado la inspección de seguridad del Centro Acuático Nacional, conocido como el "Cubo de Agua", una destacada instalación olímpica para los eventos acuáticos, antes de efecutarse el Mundial de Clavados de la Federación Internacional de Natación (FINA), que tendrá lugar entre los días 19 y 24 de febrero.

En junio del año pasado, el EPL estableció una unidad de seguridad compuesta por las fuerzas terrestre, marina y aérea para los Juegos Olímpicos.

La unidad se encarga de la protección aérea de todas las instalaciones y la seguridad marítima de las instalaciones costeras. Su tarea consiste principalmente en tratar con amenazas no tradicionales durante los Juegos Olímpicos, y sobre todo los ataques bioquímicos y nucleares.

También ayudará a la Policía a prevenir y golpear ataques terroristas, además de participar en operaciones de rescate en caso de desastres o accidentes.

[Xinhua][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×