Autoridades piden a bancos chinos prevenir colapso del sistema durante JO

Los bancos chinos deben actualizar su tecnología informática para prevenir riesgos de colapso en sus sistemas a causa del auge de transacciones y operaciones bursátiles que seguramente se...
 Los bancos chinos deben actualizar su tecnología informática para prevenir riesgos de colapso en sus sistemas a causa del auge de transacciones y operaciones bursátiles que seguramente se presentará durante los Juegos Olímpicos de Beijing, dijo hoy la ent

MEDIOTIEMPO | Agencias 20 de Febrero de 2008

  • El año pasado se produjeron varios casos de colapsos

Los bancos chinos deben actualizar su tecnología informática para prevenir riesgos de colapso en sus sistemas a causa del auge de transacciones y operaciones bursátiles que seguramente se presentará durante los Juegos Olímpicos de Beijing, dijo hoy la entidad reguladora de la banca.

Un abrupto y notorio aumento en las transacciones bancarias y las operaciones de los mercados de valores probablemente sobrecargará el sistema bancario cuando Beijing celebre los Juegos Olímpicos en agosto, dijo Guo Ligen, Vicepresidente de la Comisión Reguladora de la Banca de China, en un comunicado emitido a través de la página web de la entidad.

Guo pidió a las entidades crediticias probar sus sistemas con antelación, actualizar sus equipos, y reforzar la capacidad operativa de sus sistemas informáticos.

El funcionario también anunció que la Comisión lanzará un proyecto de inspección del sistema informático de los principales bancos chinos entre febrero y julio.

"Por ningún motivo podemos causar problemas durante la Olimpiada y esparcir riesgos fuera de la industria bancaria", dijo Guo, y agregó que el sector se encuentra desde ahora en un "estado de emergencia de primera clase".

El año pasado se produjeron varios casos de colapsos en los sistemas de cinco bancos comerciales, causados principalmente por abultados incrementos en los volúmenes de transacciones de fondos y operaciones bursátiles a través del sistema bancario, reveló Guo.

Las víctimas fueron el Banco de Comunicaciones, el Banco Industrial y Comercial de China, el Banco Mercantil de China, el Banco de Beijing y el Banco de Construcción de China.

"Tales casos se registraron en bancos que cuentan con una tecnología informática y una habilidad de control de riesgos relativamente avanzadas. Algunos de ellos incluso tuvieron lugar en momentos cruciales, poniendo en evidencia la fragilidad del sistema informático del sector", señaló.

Según cálculos preliminares, Beijing recibirá 800.000 turistas de ultramar y 900.000 nacionales durante los Olímpicos. El total de turistas provenientes del exterior alcanzará los 4,6 millones este año.

Los bancos deben garantizar la seguridad de sus centros de operaciones de datos y contar con planes de contingencia, puntualizó Guo.

[Xinhua][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×