Obtiene mexicana Paola Espinosa Bronce en plataforma 10 metros

La clavadista Paola Espinosa dio a México su primera Medalla en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se celebra en esta ciudad, al obtener la de Bronce en la Final de la prueba de...
 La clavadista Paola Espinosa dio a México su primera Medalla en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se celebra en esta ciudad, al obtener la de Bronce en la Final de la prueba de plataforma 10 metros individual femenil.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Febrero de 2008

  • Volvió a obtener la calificación más alta de las 12 participantes

La clavadista Paola Espinosa dio a México su primera Medalla en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se celebra en esta ciudad, al obtener la de Bronce en la Final de la prueba de plataforma 10 metros individual femenil.

Espinosa logró su sitio en el podio en este campeonato que se desarrolla en el Cubo de Agua, instalación donde se efectuarán las competencias acuáticas de los Juegos Olímpicos de Beijing en agosto próximo, al contabilizar 396.35 puntos.

En esta prueba tuvo un buen desempeño la clavadista del Estado de México Tatiana Ortiz, quien no sólo logró el objetivo de clasificar a la justa olímpica, sino que concluyó empatada en el sexto peldaño con la japonesa Mai Nakagawa, ambas con 342.80 unidades.

Las medallas de oro y plata correspondieron a las representantes de China Chen Ruo Lin y Wang Xin, quienes se apoderaron de los dos primeros lugares de la Final.

Chen Ruo Lin ganó el título al término de los cinco clavados que ejecutó con un total de 449.35 puntos. La vencedora absoluta aseguró el triunfo en el último salto, uno de dos y media vueltas hacia atrás con giro y medio de grado de dificultad de 3.4 que le redituó 102 puntos, su clavado fue de tal perfección que cinco de los seis jueces le concedieron una calificación de 10.

Su compatriota Wang Xin debió conformarse con la presea de plata al obtener 405 puntos, y fue precisamente el mismo clavado que realizó Ruo Lin el que le ayudó a agenciarse el segundo lugar final, pero que al ejecutarlo los jueces le concedieron 88.40 unidades.

Por lo que respecta a la actuación de las mexicanas, la bajacaliforniana Paola Espinosa tuvo una actuación notable, manteniendo una gran regularidad en sus ejecuciones pues en dos ocasiones tuvo la calificación más alta.

La mejor nota que alcanzó Espinosa en este certamen fue en su tercer salto, tres y media vueltas hacia atrás, clavado de 3.4 grados de dificultad donde la mexicana logró calificaciones de varios 8.5 y otros de 9 para contabilizar 86.70 puntos.

Espinosa en el penúltimo salto de la Final de plataforma 10 metros volvió a obtener la calificación más alta de las 12 participantes, cuando al realizar tres y media vueltas hacia adentro con grado de dificultad de 3.2 grados también cosechó ochos y medios y nueves que sumaron un total de 84.80 unidades.

En cuanto a la mexiquense Tatiana Ortiz, desde el inicio de la Final sostuvo una cerrada lucha con la japonesa Mai Nakagawa por el sexto peldaño, posición que se fueron alternando con una mínima diferencia hasta que al término de la prueba ambas competidoras concluyeron con la misma puntuación.

El mejor salto de Ortiz fue el quinto y último, uno de dos y media vueltas hacia atrás con giro y medio de 3.4 grados de dificultad en el que obtuvo calificaciones de sietes y sietes y medios para lograr un total de 74.80 unidades.

Posiciones finales en plataforma 10 metros femenil del XVI Campeonato Mundial de Clavados:

01.- Chen Ruo Lin (CHN) 449.35 puntos02.- Wang Xin (CHN) 405.0003.- Paola Espinosa (MEX) 396.3504.- Emilie Heymans (CAN) 384.5005.- Loudy Wigging (AUS) 367.3506.- Tatiana Ortiz (MEX) 342.8006.- Mai Nakagawa (JPN) 342.8008.- Haley Ishimatsu (EU) 321.1509.- Stacie Powell (GBR) 319.7510.- Iuliia Prokopchuk (UKR) 316.3511.- Melissa Wu (AUS) 310.7012.- Laura Wilkinson (EU) 306.00

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×