Presentan Gala Gimnástica con competidores de nivel mundial

Con la presencia de algunas de las mejores gimnastas de América y Europa se efectuará el 2 de marzo próximo en esta capital (México) la Gala Gimnástica, con la cual iniciarán las deportistas...
 Con la presencia de algunas de las mejores gimnastas de América y Europa se efectuará el 2 de marzo próximo en esta capital (México) la Gala Gimnástica, con la cual iniciarán las deportistas mexicanas su calendario de actividades del 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Febrero de 2008

  • Añadió que el certamen servirá de preparación para el preolímpico

Con la presencia de algunas de las mejores gimnastas de América y Europa se efectuará el 2 de marzo próximo en esta capital (México) la Gala Gimnástica, con la cual iniciarán las deportistas mexicanas su calendario de actividades del 2008.

Así lo dio a conocer Claudia Esteva, integrante del comité organizador de la reunión, quien añadió que la Gala Gimnástica es una actividad contemplada en el programa olímpico de este deporte y en la que los mejores gimnastas presentan rutinas libres en todos los aparatos, combinando dificultad y acrobacia.

Añadió que las presentaciones de los deportistas también van acompañadas de música para hacer que la rutina tenga mayor creatividad artística, sensualidad, incluso humor.

Agregó que entre los gimnastas extranjeros destacan la rumana Catalina Ponor, con participación olímpica en Atenas 2004, así como la brasileña Danielle Hypolito, la primera medallista mundial de su país y campeona de Copa del Mundo.

Claudia Esteva añadió que el certamen servirá de preparación para la seleccionada olímpica a Beijing 2008, Maricela Cantú, así como de Elsa García, quien aún espera su invitación para asistir a la cita veraniega china.

Además, indicó que es una gran oportunidad que tienen las gimnastas mexicanas de poder competir sin presiones y sin una calificación determinada, ya que la Gala Gimnástica se hace al finalizar las competencias dentro de los Juegos Olímpicos de este deporte.

A México llegarán también la ucraniana Alina Kozich, ganadora del campeonato europeo juvenil y actual tercer lugar mundial all around, así como el búlgaro Jordan Jovpchev, medalla de plata olímpica en anillos y bronce en piso en Atenas 2004, y el monarca  olímpico español Gervacio Deferr.

También están confirmadas las asistencias del bielorruso Ivan Ivankov, ganador de diez medallas en Campeonatos Mundiales, y desde luego la tapatía Cinthya Valdez, quien consiguió tres medallas en Río de Janeiro 2007 en gimnasia rítmica, así como las ya mencionadas Elsa García y Maricela Cantú en gimnasia artística.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×