Se siente gimnasta mexicana Cantú con ganas de destacar en Beijing

Para la gimnasta Maricela Cantú, única mexicana clasificada a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 de manera directa, representar a México en una justa veraniega es un gran compromiso, por lo que...
Para la gimnasta Maricela Cantú, única mexicana clasificada a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 de manera directa, representar a México en una justa veraniega es un gran compromiso, por lo que desea destacar en lo que sería su primer evento de este tip
 Para la gimnasta Maricela Cantú, única mexicana clasificada a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 de manera directa, representar a México en una justa veraniega es un gran compromiso, por lo que desea destacar en lo que sería su primer evento de este tip

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Febrero de 2008

  • "Lo quiero hacer bien por México"

Para la gimnasta Maricela Cantú, única mexicana clasificada a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 de manera directa, representar a México en una justa veraniega es un gran compromiso, por lo que desea destacar en lo que sería su primer evento de este tipo.

Cantú, quien estará en la Gala Gimnástica de marzo próximo en la capital mexicana, sostuvo que tiene la ilusión de estar en Beijing 2008, pero con el compromiso de tener una buena actuación porque es para México.

"Lo quiero hacer bien por México, deseo hacer bien mi rutina y en especial en la viga, que es mi aparato", dijo la regiomontana, quien espera que la también neoleonesa Elsa García tenga un "wild card" por la Federación Internacional de su deporte (FIG) para asistir a China.

Cantú Mata sostuvo que en la actualidad está enfocada en realizar trabajo táctico con miras al evento Alianza del Pacífico, que se efectuará en Estados Unidos, así como para dos Copas del Mundo -Alemania y Eslovenia-.

En algunas de las competencias en las que estará la deportista figuran los Grand Prix de Alemania y París, así como la Copa Alianza del Pacífico.

"Es un sueño haber clasificado a Beijing, confío en que mi preparación es la adecuada, después de marzo esperaré las indicaciones de mi entrenador para hacer adecuaciones a mis rutinas", expuso.

Resaltó que la gimnasia mexicana goza de buen nivel en el extranjero, gracias al trabajo realizado por las competidoras y desde luego por lo hecho en los últimos años por Elsa García en la modalidad de artística.

"Creo que cada vez se refleja el trabajo de la gimnasia de  nuestro país y va ganando posiciones en el mundo. Va evolucionando muy fuerte y eso es bueno", añadió.

El Campeonato Alianza del Pacífico, se realizará del 28 al 30 de marzo en San José, California, luego seguriá en las copas del mundo de Cottbus, Alemania, (11-15 abril) y Maribor, Eslovenia (25-27 abril).

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×