Va mexicana Violeta Retamoza por segunda prueba en LPGA

Luego de estrenar su tarjeta que la acredita como jugadora de la LPGA, la mexicana Violeta Retamoza hará su segunda aparición consecutiva en Hawai, al tomar parte en el torneo Field Open con bolsa...
 Luego de estrenar su tarjeta que la acredita como jugadora de la LPGA, la mexicana Violeta Retamoza hará su segunda aparición consecutiva en Hawai, al tomar parte en el torneo Field Open con bolsa de un millón 300 mil dólares.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Febrero de 2008

  • "Me hubiera gustado empezar mejor en mi primer torneo"

Luego de estrenar su tarjeta que la acredita como jugadora de la LPGA, la mexicana Violeta Retamoza hará su segunda aparición consecutiva en Hawai, al tomar parte en el torneo Field Open con bolsa de un millón 300 mil dólares.

La aguascalentense tuvo un malogrado debut la semana pasada en el torneo SBS Open, donde se ubicó en la posición 131 de un field total de 138 jugadoras, con un score global de 155 golpes, 11 arriba de par, que naturalmente no le permitió librar el corte.

"Me hubiera gustado empezar mejor en mi primer torneo. A final de cuentas, a todos nos gusta ganar. Pero aún más importante que ganar es saber perder. Creo que es una enseñanza que el golf me ha dado durante todos estos años", dijo Violeta sobre su debut.

A la fecha. Retamoza acumula cinco torneos en el circuito de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, en inglés), pero no fue sino hasta el final de 2007 cuando alcanzó el estatus "exempt" (exento), al ubicarse en cuarto lugar en la lista de ganancias del Futures Tour.

La egresada de la Universidad de Tennessee es la única mexicana inscrita en el Field Open, pues la jalisciense Lorena Ochoa, próxima a cumplir un año como número uno del ranking mundial, debutará hasta la próxima semana en Singapur.

La estadounidense Stacy Prammanasudh se presenta como campeona defensora del certamen, a celebrarse en el campo de seis mil 519 yardas del Ko Olina Golf Club, a las afueras de Honolulu, donde el año pasado venció a la sudcoreana Jee Young Lee por un "stroke".

La gira 2008 supone el resurgimiento de la sueca Annika Sorenstam, quien se adjudicó la victoria el domingo anterior en el SBS Open, también en Hawai, y pasó a liderar la incipiente lista de ganancias con 165 mil dólares.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×