El jiennense Jurado Zafra participará en el 800 metros pese a su mala forma

El jiennense Juan de Dios Jurado Zafra, Campeón de España de 800 metros en pista cubierta y al aire libre en 2006, ha decidido participar en el Campeonato de España de Pista Cubierta, que se...
 El jiennense Juan de Dios Jurado Zafra, Campeón de España de 800 metros en pista cubierta y al aire libre en 2006, ha decidido participar en el Campeonato de España de Pista Cubierta, que se disputará este fin se de semana en Valencia, pese a que no atrav

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Febrero de 2008

  • Tenía la intención de renunciar a competir debido a los malos resultados

El jiennense Juan de Dios Jurado Zafra, Campeón de España de 800 metros en pista cubierta y al aire libre en 2006, ha decidido participar en el Campeonato de España de Pista Cubierta, que se disputará este fin se de semana en Valencia, pese a que no atraviesa por su mejor momento de forma.

El deportista del Adidas tenía la intención de renunciar a competir debido a los malos resultados de la Temporada invernal, en la que no ha rendido como se esperaba, tanto en puestos conseguidos como en marcas.

Su última prueba fue el pasado fin de semana en la ciudad británica de Birmingham, una pista en la que siempre ha ofrecido una buena imagen.

Jurado fue invitado a última hora a la reunión, en la que el objetivo era conseguir un buen tiempo, pero, el jiennense fue sexto y último. Marcó un tiempo de 1.52.23 y estuvo lejos de los primeros puestos.

"Entreno bien, pero el rendimiento en las carrera es decepcionante. La última muestra fue en Birmingham, por lo que me planteé no acudir al Campeonato de España. Finalmente, he recapacitado y sé que no tengo nada que perder", ha asegurado el atleta.

Hasta el momento, el jiennense ha competido en tres pruebas. Comenzó la campaña el 2 de febrero en Zaragoza, donde se clasificó cuarto, con un discreto tiempo de 1.52.05 y fue superado por los sevillanos Luis Alberto Marco y Antonio Reina, además del granadino Juan José Troya.

A la semana siguiente, Jurado fue sexto en Valencia, con 1.50.24.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×