BOCOG advierte que atletas no podrán llevar comida a Villa Olímpica

Los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 no podrán traer su propia comida a la Villa Olímpica con el fin de garantizar la seguridad alimentaria, según informaron hoy...
 Los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 no podrán traer su propia comida a la Villa Olímpica con el fin de garantizar la seguridad alimentaria, según informaron hoy fuentes del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Bei

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Febrero de 2008

  • "La comida está prohibida básicamente por motivos de seguridad"

Los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 no podrán traer su propia comida a la Villa Olímpica con el fin de garantizar la seguridad alimentaria, según informaron hoy fuentes del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing (BOCOG).

En referencia a la normativa sobre la seguridad alimentaria, Kang Yi, Jefa del servicio de catering del BOCOG, señaló que las normas que se aplicarán en Beijing cumplen con los estándares internacionales.

"La comida está prohibida básicamente por motivos de seguridad, y las bebidas no están permitidas para proteger los derechos de los patrocinadores", explicó Kang.

Xiang Ping, Subdirectora del Departamento de Servicios de los Juegos Olímpicos, indicó que "en Olimpiadas anteriores tampoco se había permitido a los atletas llevar su propia comida preparada, pero el caso de los medicamentos es complicado y se tratará de manera diferente".

"Los deportistas que han tomado durante largo tiempo ciertos tipos de medicinas deben informar de ello previamente a las instituciones pertinentes de sus propios países, para que luego puedan traerlas a Beijing", manifestó Xiang.

Estas declaraciones fueron realizadas en respuesta a preguntas durante una conferencia de prensa acerca de las informaciones que apuntaban que la Delegación Estadounidense planeaba establecer un campo de entrenamiento fuera de la Villa Olímpica donde los atletas podrían preparar su propia comida.

"Hemos realizado unos intensos preparativos para los JO, con el deseo de que los deportistas de todo el mundo compartan felizmente el período de la Olimpiada. Lo lamentaré profundamente si la Delegación Estadounidense no forma parte de estas reuniones informales", manifestó Kang, quien declaró que la sección que dirige no ha recibido ninguna notificación formal informando sobre el plan de la mencionada Delegación.

"No hay ninguna necesidad de traer comida preparada a la Villa porque habrá una gran variedad de comida para satisfacer las necesidades de todos los atletas", añadió.

Tang Yunhua, Portavoz de la Oficina Municipal para la Seguridad Alimentaria, expresó que los estándares para los JO son muy estrictos, a veces más exigentes que las normas internacionales.

"Beijing ha elaborado un exhaustivo sistema de control de seguridad alimentaria que cubre el proceso completo desde la producción hasta la mesa, que permitirá garantizar que la comida que se servirá durante las Olimpiadas sea completamente segura para el consumo", agregó.

"Hemos hecho todo lo posible para tomar en consideración los hábitos y gustos de todos los atletas en el suministro de materias primas", indicó Tang, al subrayar que las Delegaciones de todos los países deben sentirse tranquilas con las comidas de la Villa Olímpica.

Lu Yong, Director del Centro Municipal de Seguimiento de Seguridad Alimentaria de Beijing, descartó los rumores acerca de que antibióticos y estimulantes del crecimiento utilizados por algunos granjeros para engordar al ganado pudieran hacer que los atletas dieran falsos positivos en los JO.

"China tiene reglas muy estrictas que prohíben el uso de medicamentos prohibidos en la crianza del ganado", afirmó Lu.

[Xinhua][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×