Obtiene mexicano Yahel Castillo Bronce en trampolín tres metros

Yahel Castillo dio hoy a México su segunda Medalla de Bronce en el Campeonato Mundial de Clavados que se efectúa en esta ciudad (Beijing), al finalizar en el tercer lugar de la prueba de trampolín...
 Yahel Castillo dio hoy a México su segunda Medalla de Bronce en el Campeonato Mundial de Clavados que se efectúa en esta ciudad (Beijing), al finalizar en el tercer lugar de la prueba de trampolín tres metros.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Febrero de 2008

  • El salto de dos y media vueltas con dos giros y medio sólo lo hacé Yahel

Yahel Castillo dio hoy a México su segunda Medalla de Bronce en el Campeonato Mundial de Clavados que se efectúa en esta ciudad (Beijing), al finalizar en el tercer lugar de la prueba de trampolín tres metros.

Castillo dio una gran demostración cuando al término de los seis saltos que realizó en la fosa de Cubo de Agua consiguió 515.00 puntos, y sólo fue superado por los chinos He Chong y Qin Kai, quienes se agenciaron las medallas de Oro y Plata, de manera respectiva, al finalizar con 530.30 y 515.30 unidades.

El juvenil jalisciense, que por primera ocasión asiste a competencias internacionales de este tipo, tuvo un notable desempeño en esta ronda final, ya que en dos ocasiones, en el cuarto y sexto saltos, logró la puntuación más alta que disputaban las medallas y en otra más, en la segunda ronda, compartió la calificación con el estadounidense Troy Dumais.

De nueva cuenta el saltador mexicano mostró gran temple y regularidad en sus actuaciones, pues sólo en un clavado recibió de los jueces calificaciones de siete y el resto de la prueba su limpia ejecución le hizo merecedor de ochos y nueves.

En la segunda ronda, Castillo compartió la nota más alta con el estadounidense Dumais, cuando al ejecutar ambos el mismo clavado, uno de tres y media vueltas al frente con grado de dificultad de 3.1, los dos lograron una puntuación de 83.70 unidades.

En la cuarta ronda, el mexicano fue quien logró la calificación más alta, al ejecutar tres y media vueltas inversas, el cual posee un grado de dificultad de 3.5 y que los jueces otorgaron nueves de calificación que le redituaron 89.25 unidades.

Una vez más, el salto que catapultó al joven de 20 años de edad fue el de dos y media vueltas con dos giros y medio, salto de 3.9 grados de dificultad, el cual el mexicano es el único deportista en todo el orbe que lo realiza y que en esta oportunidad los jueces le concedieron ochos y medios y nueves para contabilizar 105.30 unidades con lo que aseguró su sitio en el podio mundialista.

Cabe destacar que en el primer clavado que ejecutó el medallista de Oro de este certamen, el chino He Chong, tres y media vueltas al frente, recibió una calificación de 10 por tres de los seis jueces que conformaron en esta ocasión el panel.

En este Campeonato Mundial de Clavados Paola Espinosa, de Baja California del Sur, dio a México su primera Medalla de Bronce al terminar en el tercer puesto en plataforma 10 metros femenil.

Clasificación final trampolín tres metros varonil:

01.- He Chong (CHN) 530.30 puntos02.- Qin Kai (CHN) 515.3003.- Yahel Castillo (MEX) 515.0004.- Troy Dumais (EU) 500.8505.- Alexander Despatie (CAN) 496.1006.- Pavlo Rozenberg (ALE) 481.0507.- Illya Kvasha (UKR) 480.5508.- Christopher Colwill (EU) 463.8509.- Ken Terauchi (JPN) 458.7010.- Andreas Wells (ALE) 454.9511.- Jorge Betancourt (CUB) 452.5012.- Juan Guillermo Urán (COL) 446.70

[ntx][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×