Comienzan a rodar cabezas de mexicanos en la ';qualy'; de Acapulco

Eduardo Peralta, Santiago González y Valeria Pulido fueron los primeros locales en ver acción dentro del Abierto Mexicano de Tenis y, lamentablemente, como es una costumbre para los representanes...
Eduardo Peralta, Santiago González y Valeria Pulido fueron los primeros locales en ver acción dentro del Abierto Mexicano de Tenis y, lamentablemente, como es una costumbre para los representanes de este país, se despidieron de forma rápida al ser superad
 Eduardo Peralta, Santiago González y Valeria Pulido fueron los primeros locales en ver acción dentro del Abierto Mexicano de Tenis y, lamentablemente, como es una costumbre para los representanes de este país, se despidieron de forma rápida al ser superad

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Febrero de 2008

  • Peralta fue superado por el francés Eric Prodon

Eduardo Peralta, Santiago González y Valeria Pulido fueron los primeros locales en ver acción dentro del Abierto Mexicano de Tenis y, lamentablemente, como es una costumbre para los representanes de este país, se despidieron de forma rápida al ser superados en sets corridos.

Peralta se presentó en el Estadio Central del complejo Mextenis y fue superado por el francés Eric Prodon, 136 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), por parciales de 6-3 y 6-1 luego de 53 minutos de juego.

Fue el galo quien tomó el mando en las acciones casi de inmediato. Le quebró el servicio a Peralta en el primero y quinto "games" para adelantarse 4-1 y aunque el mexicano trato de reaccionar al acercarse 4 3, Prodon no permitió alguna sorpresa y se agenció la primera manga.

En el segundo parcial, lo único que pudo hacer el joven de 18 años de edad fue igualar 1-1, y a partir de ese momento el dominio de Prodon fue total y lo demostró al conquistar cinco "games" en fila para poner el 6-1 definitivo.

En el mismo escenario se presento González, quien fue superado por el ecuatoriano Nicolás Lapentti, tercero de la siembra en busca de un sitio en el cuadro principal, quien se impuso por 6-3 y 6-4 luego de una hora y 28 minutos de acción.

A pesar del apoyo que le brindó la afición reunida en el estadio, González fue derrotado en sets consecutivos por el sudamericano, sexto del ranking ATP en 1999, quien peleará este domingo por un sitio en el draw principal ante Prodon.

Por su parte, en un reñido encuentro disputado en la cancha dos y que se definió en dos horas y un minuto, Valeria Pulido no pudo con la estadounidense Raquel Kops-Jones y cayó por 7-6 (7/5) y 6-4 para despedirse del torneo.

Luego de una primera manga igualada que se definió en muerte súbita a favor de la estadounidense, Valeria Pulido falló en momentos clave del encuentro, situación que aprovechó su rival para romperle el servicio en el noveno juego del segundo parcial, con lo que se puso 5-4, y sentenció en el siguiente.

Resultados de los encuentros de calificacion del Abierto Mexicano de Tenis:

HombresEric Prodon (FRA) a Eduardo Peralta (MEX) 6-3 y 6-1Nicolás Lapentti (ECU) a Santiago González (MEX) 6-3 y 6-4

MujeresRaquel Kops-Jones (EU) a Valeria Pulido (MEX) 7-6 (7/5) y 6-4Jorgelina Clavero (ARG) a Klaudia Jans (POL) 6-2 y 6-1María José Martínez (ESP) a Alicja Rosolska (POL) 6-1 y 6-3Magdalena Rybarikova (SVK) a María Irigoyen (ARG) 6-4 y 6-2.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×