Luego de su octavo sitio, David Garza es afectado en la segunda carrera en...

Después de haber sido avisado respecto a que la penalización impuesta al equipo de Alemania en la primera carrera del día lo colocaba en el octavo sitio, y por ende lograba su mejor resultado...
Después de haber sido avisado respecto a que la penalización impuesta al equipo de Alemania en la primera carrera del día lo colocaba en el octavo sitio, y por ende lograba su mejor resultado hasta el momento en la A1GP, el volante regio David Garza sufri
 Después de haber sido avisado respecto a que la penalización impuesta al equipo de Alemania en la primera carrera del día lo colocaba en el octavo sitio, y por ende lograba su mejor resultado hasta el momento en la A1GP, el volante regio David Garza sufri

MEDIOTIEMPO | Redacción24 de Febrero de 2008

  • El piloto mexicano se tuvo que retirar de la competencia luego de una falla mecánica ocasionada por dos contactos recibidos durante la carrera

Después de haber sido avisado respecto a que la penalización impuesta al equipo de Alemania en la primera carrera del día lo colocaba en el octavo sitio, y por ende lograba su mejor resultado hasta el momento en la A1GP, el volante regio David Garza sufrió un par de contactos por parte de los pilotos de Líbano y Nueva Zelanda que desencadenaron una serie de problemas en su monoplaza, ocasionando finalmente su retiro de la carrera feature de este fin de semana en Sudáfrica.

Desde el inicio de la carrera el joven de tan solo 19 años de edad vio como se complicaba el panorama al quedarse prácticamente estacionado junto con otros 6 autos en un embotellamiento en la primera curva inmediatamente después de la arrancada.

En dicho incidente David fue golpeado por detrás por el piloto de Líbano, situación que dobló el soporte lateral del alerón trasero, obligando al volante regio a entrar a pits y perder con ello una vuelta. Luego, intempestivamente, el sistema de intercomunicación falló impidiendo al equipo en pits escuchar lo que decía el regiomontano.

Apenas un par de giros después, en su primera visita programada a los fosos, el auto de Nueva Zelanda chocó al mexicano al ser incorrectamente ordenado a salir cuando el mexicano entraba a su casilla. Este infortunio, aunque acarreó una penalización al equipo neozelandés, ocasionó que se doblara la suspensión trasera del auto nacional.

Finalmente un par de vueltas mas tarde, y por si esto no fuera suficiente, todos los incidentes antes mencionados se sumaron a la ruptura de la caja que soporta los pedales, impidiendo a Garza Pérez frenar y obligando al equipo nacional a terminar prematuramente con su participación sobre las calles de Durban.

Todo lo anterior impidió a David Garza continuar con sus aspiraciones de seguir sumando puntos para México rumbo a la carrera a celebrarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo 16 de marzo.

[mt][foto: Cortesía Prensa David Garza]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×