Listo estreno de cinco cortos sobre JO

Cinco cortometrajes acerca de los preparativos para los Juegos Olímpicos de Beijing y rodados por Directores de fama internacional, serán estrenados la próxima semana a nivel mundial a través de...
Cinco cortometrajes acerca de los preparativos para los Juegos Olímpicos de Beijing y rodados por Directores de fama internacional, serán estrenados la próxima semana a nivel mundial a través de la Televisión Central de China (CCTV), anunció hoy el Comité
 Cinco cortometrajes acerca de los preparativos para los Juegos Olímpicos de Beijing y rodados por Directores de fama internacional, serán estrenados la próxima semana a nivel mundial a través de la Televisión Central de China (CCTV), anunció hoy el Comité

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Febrero de 2008

  • Serán estrenados la próxima semana a nivel mundial

Cinco cortometrajes acerca de los preparativos para los Juegos Olímpicos de Beijing y rodados por Directores de fama internacional, serán estrenados la próxima semana a nivel mundial a través de la Televisión Central de China (CCTV), anunció hoy el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing (BOCOG).

Los cinco cortos, incluidos en un proyecto bautizado "Visión de Beijing", destinado a promocionar la ciudad anfitriona de los Juegos, fueron dirigidos por el italino Giuseppe Tornatore, el iraní Majid Majidi, el francés Patrice Leconte, el británico Daryl Goodrich, y el hongkonés Andrew Lau Wai Keung, según un comunicado del BOCOG.

Todo el proyecto requirió de 600 días para su ejecución, y las películas serán estrenadas el 28 de febrero a través de CCTV, la Televisión de Beijing, y los canales estatales de Italia, Francia, e Irán, al tiempo que los internautas podrán acceder a ellas en el portal chino Sohu.com.

El filme "Reunión", de Tornatore, quien fue galardonado en 1990 con un Oscar a la mejor película extranjera por "Cinema Paradiso", narra la historia del reencuentro de un grupo de estudiantes con su profesora después de 30 años.

El iraní Majidi, autor de "Los Niños del Cielo", nominada al Oscar en la categoría de mejor película extranjera en 1998, enfocó su obra "Colors Fly" en las visiones de los niños chinos alrededor de la gran cita deportiva.

Leconte, por su parte, rodó un corto llamado "Beijing, un filme impresionista", que describe la capital china mediante muestras de los diversos estilos arquitectónicos que se encuentran en la ciudad, para lo cual eligió al Palacio de Verano, algunas de las instalaciones olímpicas, y varias construcciones modernas.

Autor de la película de promoción para la candidatura de Londres a los Juegos de 2012, que fue un éxito, y siendo él mismo un atleta retirado, Goodrich creó un corto de cinco minutos, "Creencia", que representa el esfuerzo y las emociones de las competencias deportivas.

Mientras tanto, el maestro hongkonés Lau, mostró su amor por la comida china en "Color, Fragancia, Sabor Beijng".

[Xinhua][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×