Pocas posibilidades de temperaturas extremas durante JO

Las posibilidades de que Beijing experimente temperaturas por encima de los 35 grados centígrados durante los Juegos Olímpicos de 2008, en agosto, son de apenas un 0,4 por ciento, y según el...
Las posibilidades de que Beijing experimente temperaturas por encima de los 35 grados centígrados durante los Juegos Olímpicos de 2008, en agosto, son de apenas un 0,4 por ciento, y según el pronóstico del Buró Meteorológico local, la temperatura promedio
 Las posibilidades de que Beijing experimente temperaturas por encima de los 35 grados centígrados durante los Juegos Olímpicos de 2008, en agosto, son de apenas un 0,4 por ciento, y según el pronóstico del Buró Meteorológico local, la temperatura promedio

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Febrero de 2008

  • El promedio de temperatura en agosto es de 24, 9 grados centígrados

Las posibilidades de que Beijing experimente temperaturas por encima de los 35 grados centígrados durante los Juegos Olímpicos de 2008, en agosto, son de apenas un 0,4 por ciento, y según el pronóstico del Buró Meteorológico local, la temperatura promedio durante la Justa será de alrededor de 24,9 grados centígrados.

Guo Liwen, Director del centro climático del Buró, dijo que los registros de los últimos 30 años muestran que el promedio de temperatura de la capital en el mes de agosto es de 24, 9 grados centígrados, "un clima genial para los atletas".

El funcionario aseguró que no es necesario preocuparse por el clima cálido, y que los informes publicados por algunos medios de información extranjeros en el sentido de que la temperatura media de Beijing en agosto es de 29,8 grados, "están equivocados".

"Los 29,8 grados centígrados son en realidad el promedio de la temperatura más alta en agosto", explicó.

De acuerdo con Guo, las temperaturas y el nivel de humedad de Beijing bajarán gradualmente después del 7 de agosto, día en que, de acuerdo con el calendario lunar chino, se inicia el otoño. La de otoño es la estación más agradable del año en Beijing.

"Aún cuando lleguen a registrarse temperaturas extremas en agosto, la gente no sentirá bochorno. En ese mes el calor no estará acompañado de alta humedad, porque los períodos de mayor manifestación de los dos fenómenos son diferentes", señaló Wang Yubin, Subingeniero Jefe del Buró Meteorológico de Beijing.

Wang explicó que en agosto, la hora con más humedad se presenta en la mañana, mientras que la hora más calurosa tiene lugar en la tarde.

Investigaciones llevadas a cabo por dicha entidad muestran que la humedad relativa de Beijing en agosto durante las tres últimas décadas ha sido del 77 por ciento. El "índice de calor" de los Juegos Olímpicos de Beijing se encuentra en el mismo nivel que el de Barcelona, y es mejor que los de Atlanta y Atenas.

Según Wang, el Buró estará en capacidad de proporcionar pronósticos del tiempo para Beijing y las ciudades subsede de los Juegos Olímpicos con seis días de anticipación. Los pronósticos para los escenarios de las competencias serán emitidos cada hora.

El organismo ha editado un folleto sobre el servicio de pronósticos del tiempo, que será distribuido entre atletas y entrenadores.

Además, la ciudad también abrirá una línea telefónica en inglés para proporcionar información sobre el clima durante los 17 días que durarán los Juegos, entre el 8 y el 24 de agosto, concluyó Wang.

[Xinhua][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×