Tenismesistas chinos esperan un triunfo total en campeonato mundial

China espera "barrer" en el 49º Campeonato Mundial del Tenis de Mesa que se inauguró anoche en Guangzhou, capital de la meridional provincia de Guangdong, con todos los mejores jugadores del país...
China espera "barrer" en el 49º Campeonato Mundial del Tenis de Mesa que se inauguró anoche en Guangzhou, capital de la meridional provincia de Guangdong, con todos los mejores jugadores del país dispuestos a exhibir su talento en la antesala de los Olímp
 China espera "barrer" en el 49º Campeonato Mundial del Tenis de Mesa que se inauguró anoche en Guangzhou, capital de la meridional provincia de Guangdong, con todos los mejores jugadores del país dispuestos a exhibir su talento en la antesala de los Olímp

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Febrero de 2008

  • "El equipo se esforzará al máximo para hacer su mejor presentación"

China espera "barrer" en el 49º Campeonato Mundial del Tenis de Mesa que se inauguró anoche en Guangzhou, capital de la meridional provincia de Guangdong, con todos los mejores jugadores del país dispuestos a exhibir su talento en la antesala de los Olímpicos de Beijing.

"El equipo se esforzará al máximo para hacer su mejor presentación", manifestó el Jefe de la Selección China, Huang Biao.

La alineación masculina de China incluye a Ma Lin, Wang Liqin, y Wang Hao, quienes actualmente ocupan los tres primeros lugares en la clasificación mundial. En el ranking femenino, los cinco primeros puestos pertenecen a las chinas, entre las que destacan Zhang Yining, Wang Nan, y Guo Yan.

"Muy pocos atletas extranjeros están en capacidad de representar una amenaza para nosotros", comentó Huang.

Fuentes cercanas al seleccionado local también revelaron que este inició entrenamientos en Guangzhou desde el mes pasado, puesto que China considera el mundial como un ejercicio de práctica de cara a los Juegos Olímpicos.

Los poderosos equipos de Hong Kong, la República de Corea, y Japón, también asumen el Torneo de Guangzhou de la misma forma, pero no parecen lo suficientemente fuertes como para derrotar a las estrellas de la parte continental china.

"Trataremos de ganar tantos partidos como sea posible en Guangzhou, pero nuestro contingente viene principalmente a prepararse para los Olímpicos de Beijing en verano", dijo el técnico del equipo de la región administrativa especial china de Hong Kong, Chan Kong-wah.

Hasta ahora, ni el surcoreano Ryu Seung Min, Medallista de Oro de la prueba de sencillos de los Juegos OLímpicos, ni la singapureña Li Jiawei, quien derrotó a Wang Nan en Atenas, han hablado en público sobre su deseo de obtener el título en Guangzhou.

Analistas señalaron que los tres mejores jugadores estarían en los Olímpicos, junto con sus colegas de la Selección Femenina, Zhang Yining y Guo Yue.

No obstante, todavía no es seguro si será la veterana Wang Nan o la prometedora estrella Li Xiaoxia, la china que se haga con la tercera plaza para representar al país en el certamen orbital. El resultado se conocerá después del campeonato de Guangzhou, sostuvieron los mismos especialistas.

Funcionarios de las autoridades deportivas chinas le restaron importancia a los reportes emitidos por algunos medios de comunicación según los cuales habrían decidido permitir a Wang participar en los juegos preliminares de los Juegos Olímpicos de Beijing.

"Todavia es posible que la lista cambie", aseguró Liu Fengyan, director del Centro Administrativo de Tenis de Mesa y Bádminton de China.

[Xinhua][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×